Política
Ver día anteriorDomingo 15 de abril de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Elecciones 2012
Pide Slim a candidatos compromiso con Acapulco
Corresponsal
Periódico La Jornada
Domingo 15 de abril de 2012, p. 8

Acapulco, Gro., 14 de abril. El empresario Carlos Slim Helú confió en que los candidatos a la Presidencia se comprometerán a aportar recursos para rescatar la zona tradicional del puerto.

Entrevistado en el parque Ignacio Manuel Altamirano, que divide la zona dorada del puerto de la tradicional, donde inauguró la primera aula digital, enfatizó que el rescate del área típica del municipio toca a ciudadanos y gobernantes, pues “Acapulco es la cuna del turismo nacional.

Lo que estamos tratando de hacer, ligados con los gobiernos municipal y estatal, es transformar lo más que podamos el Acapulco tradicional para revitalizarlo como en sus épocas de oro, agregó.

Acapulco no sólo es importante para acapulqueños y guerrerenses, sino para todo el país. Ha sido el corazón del turismo nacional.

En cuanto a la promesa del candidato Enrique Peña Nieto, quien el viernes ofreció apoyar el rescate del área tradicional de Acapulco, Slim subrayó que dicha labor es un esfuerzo de todos, empezando por habitantes y gobiernos.

Este sábado se pusieron en marcha las primeras dos aulas digitales en el parque Ignacio Manuel Altamirano y el zócalo.

Desde el 27 de febrero pasado, Slim y el gobierno guerrerense firmaron un acuerdo para el rescate del puerto.