Capital
Ver día anteriorLunes 16 de abril de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Granaderos repliegan protesta vecinal
 
Periódico La Jornada
Lunes 16 de abril de 2012, p. 33

Alrededor de 150 granaderos replegaron a unos 70 vecinos de la colonia Unidad Habitacional del Instituto de Seguridad Social para las Fuerzas Armadas Mexicanas, delegación Tlalpan, que protestaban porque desde hace un mes no tienen agua.

Los inconformes bloquearon Viaducto Tlalpan desde las 11 de la mañana y dejaron sólo un carril libre, para exigir a las autoridades delegacionales y al Gobierno del Distrito Federal (GDF) que solucionen su problema.

Al mediodía llegaron granaderos y replegaron a los manifestantes, quienes aseguraban que no se moverían hasta que llegara el titular de la demarcación, Higinio Chávez García.

Por los empujones de los granaderos a los vecinos, cerca de las 13 horas se suscitó un enfrentamiento con elementos de la SSP-DF, donde dos manifestantes, personas de la tercera edad, resultaron lesionadas.

Llegaron representantes del GDF, quienes dialogaron con los vecinos y, tras comprometerse con los afectados de que mañana los recibirá personal del Sistema de Aguas de la Ciudad de México, se liberó la vialidad.