Espectáculos
Ver día anteriorLunes 16 de abril de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Teresa Salgueiro estará en El Plaza Condesa con nuevo disco; festeja 25 años de carrera

Componer los temas que canto surgió del deseo de dar sonido a mis palabras
 
Periódico La Jornada
Lunes 16 de abril de 2012, p. a14

Teresa Salgueiro regresará a México completamente renovada para celebrar 25 años de carrera con el álbum O misterio, que presentará el próximo 29 de abril en El Plaza Condesa, como parte de la serie conceptual Latidos del mundo. En entrevista telefónica con La Jornada, dijo: Ir a México siempre me da mucha alegría, porque me ha recibido muy bien en mis visitas anteriores. Los meses recientes han sido muy especiales, pues me he dedicado por entero a la música y el resultado es que en este disco presento temas compuestos por mí.

La ex voz de Madredeus confesó que durante el proceso de composición me sentí muy bien; fue un poco complicado, pero tuve personas que me apoyaron y al final todo fluyó de forma natural. He recibido buenas críticas y espero que al público mexicano también le guste.

La portuguesa enfatizó que componer temas originales para cantarlos surgió del deseo de dar sonido a mis palabras, hacer crecer mi sensibilidad. En todas las canciones traté de apartarme de mi cotidianidad y me concentré en las cosas que son esenciales para mí, en las preguntas que constantemente me hago cuando visito otros lugares.

Para O misterio, Teresa Salgueiro juntó un equipo de talentosos músicos encabezado por Antonio Pinheiro da Silva, ingeniero musical, con quien compartió la producción.

La tonalidad de la voz que ofreció cuando era líder del grupo Madredeus y en los diversos trabajos que ha hecho como solista la ha colocado en un lugar privilegiado en el gusto del público. Se espera que la presentación que realizará en México esté llena de sorpresas. Considera que su voz está más madura y en buenas condiciones, con buena salud.

Foto
Teresa Salgueiro presentará O misterio

La lusitana ha trabajado de la mano de los más grandes músicos de su género. Desde 1987 y hasta 2007 encabezó el grupo Madredeus; como solista realizó Obrigado, en el que da las gracias al público por el apoyo incondicional que le ha brindado durante todos estos años de carrera y en el que colaboraron músicos como José Carreras, Caetano Veloso y Angelo Branduardi.

A la conquista de los mexicanos

Con el grupo portugués Madredeus vendió más de 5 millones discos en el mundo.

Salgueiro también participará en el Festival 5 de Mayo, que se desarrolla en Puebla desde el pasado 7 de abril y concluirá el 6 de mayo próximo. La compositora cantará el 27 de abril, en el que hará un repaso de su trayectoria musical en solitario, incluido el repertorio de sus dos trabajos anteriores.

Reconocida con los galardones más importantes por la potencia de su voz, Teresa Salgueiro espera conquistar el cariño de México en su concierto de El Plaza Condesa. Los boletos están disponibles en las taquillas del inmueble y mediante del sistema Ticketmaster en el 5325-9000.