Estados
Ver día anteriorLunes 16 de abril de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Pretende Joan Sebastian despojar tierras, acusan labriegos de Taxco
Foto
Comuneros de Acamixtla y Acuitlapan, municipio de Taxco, Guerrero, retomaron el 12 de abril el control del predio Las Granadas, colocando una reja en el acceso a los manantiales Foto Fotos La Jornada

El conflicto es por 1.5 hectáreas, pero el interés del cantante es el agua de Acamixtla, dicen

El compositor rechaza negociar y profiere amenazas; indiferentes, los gobiernos federal y de Guerrero

Sergio Ocampo Arista
Perredista plantea debate para definir candidato en Acapulco

Evodio Velázquez llama a Luis Walton, de MC, a medirse en encuestas

Cancela el PAN elección de candidatos a alcaldes en 4 de 55 municipios del Edomex

En Texcoco se inconforman militantes; en Coacalco se roban las boletas

De los corresponsales
Israel Dávila y Javier Salinas
Pablo Salazar se declara en rebeldía contra la justicia de Juan Sabines
Espera Ivonne Álvarez fallo apegado a derecho

Monterrey, NL. Ivonne Álvarez García, candidata del PRI al Senado, dijo confiar en que este lunes los tribunales administrativos emitan una decisión apegada a derecho en la procedencia del amparo interpuesto por una ciudadana contra la licencia definitiva que como alcaldesa le otorgó el cabildo del municipio de Guadalupe. Dijo confiar en que la resolución deje en claro que no existe impedimento para que continúe su campaña en busca de un escaño. Indicó que tarde o temprano se sabrá si hay alguien detrás de los litigios en su contra.

Elio Henríquez
Alejandra Arroyo
Cierran dos tiendas Diconsa por la violencia

Zacatecas, Zac. Este año dos tiendas Diconsa cerraron en comunidades rurales de Zacatecas debido a la inseguridad y los robos frecuentes, afirmó en entrevista Rafael Jiménez Núñez, subgerente de la dependencia para Aguascalientes y Zacatecas. Dijo que los robos en las comunidades rurales al personal son constantes, particularmente en las ubicadas en los límites de esta entidad con Jalisco y San Luis Potosí. Agregó que varios de los cien supervisores de la paraestatal que laboran en el estado han sido golpeados brutalmente en carreteras desoladas, para robarles mercancía con valor hasta de 50 mil pesos.

Plan de austeridad en la universidad Nicolaíta

Morelia, Mich. La Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo aplicó medidas de austeridad y ahorro para optimizar la situación financiera, aseguró el rector, Salvador Jara Guerrero, a fin de sumarse al acuerdo presupuestal emitido por el gobierno del estado. El tesorero de la casa de estudios, Horacio Guillermo Díaz Mora, explicó que por el momento no hay plazas administrativas ni de docentes. Se suspendió la contratación de personal por honorarios por servicios profesionales y técnicos, entre otras medidas.

Alfredo Valadez
Ernesto Martínez
Por confusión, rebajan sueldo a 700 empleados

Aguascalientes, Ags. Jesús Santillán Medina, alcalde de Tepezalá, aceptó que por una confusión cerca de 700 empleados municipales sufrieron rebaja en su sueldo, cuando sólo debió hacerse para 300. El munícipe de Nueva Alianza dijo que su orden fue bajar 5 por ciento el salario a los empleados de confianza; sin embargo, por un error administrativo el ajuste se aplicó a todos los trabajadores del ayuntamiento. Agregó que la anomalía fue por dos quincenas, pero ya se les reintegró, ya se arregló.

ONG pide justicia para activista aprehendido por presunto asalto

José Luis Castillo busca desde 2009 a su hija desaparecida, dice

Claudio Bañuelos
Rubén Villalpando
Se van de Juárez 2 empresas; dejan sin sueldo a 200 obreros

En 3 meses, 20 mil nuevos empleos, afirma Duarte

Rubén Villalpando