Política
Ver día anteriorLunes 16 de abril de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Elecciones 2012

Se trata de 17 videos con los compromisos incumplidos del candidato

PAN organiza expo itinerante para denunciar las mentiras de Peña Nieto
 
Periódico La Jornada
Lunes 16 de abril de 2012, p. 12

El Partido Acción Nacional (PAN) presentó ayer en su sede nacional 17 videos de compromisos incumplidos de Enrique Peña Nieto, candidato presidencial de los partidos Revolucionario Institucional (PRI) y Verde Ecologista de México (PVEM), cuando gobernó el estado de México.

Se trata del material que integra la exposición itinerante denominada Expo Peña Nieto no cumple, que los panistas llevarán por todo el país para mostrar a la ciudadanía, “no sólo a los panistas, los 135 compromisos que el priísta no cumplió como gobernador en el estado de México –son obras, inexistentes, inconclusas o inservibles–, pese a que asegura que sí lo hizo”.

En conferencia de prensa, la candidata a senadora plurinominal por el estado de México, Laura Rojas, y el candidato a diputado por Querétaro Ricardo Anaya anunciaron que este jueves en el municipio de Naucalpan, estado de México, se iniciará la exposición itinerante.

La expo itinerante consta de 12 pantallas, en las que se difunden 17 videos con obras inconclusas, inexistentes o inservibles, que no dejan lugar a dudas de que el principal recurso político que usa Peña Nieto para ganar votos es la mentira desplegada mediante una abrumadora maquinaria propagandística por todo el país, aseveró Rojas.

El candidato panista a una diputación por el Querétaro añadió que hasta el momento el priísta no ha dado respuesta puntual a la solicitud. Enseguida mostró copia del acuse de recibo de la carta.

Anaya resaltó que la falta de palabra del actual candidato del tricolor a la presidencia de la República tiene un agravante: no sólo incumplió sus compromisos, sino que también mintió al afirmar oficialmente que sí los había cumplido. Así lo asentó en la página de Internet del gobierno del estado de México, dando por cumplidos decenas de compromisos no cumplidos, 135 incumplidos de más de 600 compromisos firmados. Al incumplimiento se sumó la mentira de decir que sí cumplió.

Asimismo presentaron dos nuevos promocionales que, informaron, ya se entregaron al Instituto Federal Electoral (IFE) y que en los próximos días serán trasmitidos en todo el país en la pauta asignada al PAN, para denunciar el incumplimiento a los compromisos 73, 269, 386 y 512.

Insistieron en que “los candidatos panistas a diputados y senadores nos hacemos responsables en todos los términos de la exposición –los videos y fotografías–, así como de su financiamiento, mismo que reportaremos como parte de nuestros costos de campaña”.

Cuestionados sobre si han considerado que el PRI les puede responder con una campaña similar por los incumplimientos del presidente Felipe Calderón, entre ellos por lo del presidente del empleo, no respondieron.

Por la tarde, en un comunicado de prensa, el Comité Ejecutivo Nacional del PAN informó que interpusieron una denuncia ante el IFE contra Enrique Peña Nieto, así como contra el PRI y el PVEM, por engañar y confundir a los electores con promocionales que carecen de verdad.