Política
Ver día anteriorLunes 16 de abril de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Capturan en Veracruz a 10 sujetos ligados a cártel de Jalisco

Comando mata a 5 en bar de Monterrey
 
Periódico La Jornada
Lunes 16 de abril de 2012, p. 13

Sujetos armados asesinaron a cinco personas que estaban en el bar Dorado Saloon, ubicado en Monterrey, Nuevo León. Entre los muertos está el dueño del negocio y cuatro clientes, además hirieron al vocalista del grupo musical que actuaba en el inmueble.

La agresión ocurrió alrededor de la medianoche en el local ubicado sobre la avenida Camino Real, en su cruce con la calle Primero de Mayo, a la altura de la Colonia CROC.

Las víctimas son: Jesús Martínez Martínez, de 35 años, dueño del inmueble; Iris Yahaira Rocha Guardiola, de 19 años, y Alberto Zamora Bernal, de 28. Las otras dos no fueron identificadas. El herido es Javier López.

Entre la noche del sábado y este domingo, autoridades policiacas documentaron 20 homicidios atribuidos al crimen organizado: seis en Chihuahua, seis en Jalisco, cuatro en Sinaloa –una de las víctimas era un policía municipal de Guasave–, dos en Morelos y dos en Nuevo León.

Elementos de la Armada de México capturaron a 10 presuntos delincuentes en el puerto de Veracruz, entre ellos a Marco Antonio Reyes Leal, Jorge Luis Feria Hernández y Noé Humberto Hernández Pérez, presuntos líderes del cártel Jalisco Nueva Generación.

En Matamoros, Tamaulipas, desconocidos arrojaron una granada de fragmentación al domicilio del senador federal panista José Julián Sacramento Garza. Las autoridades reportaron que no hubo heridos.