Estados
Ver día anteriorMartes 17 de abril de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Hasta febrero buscó ser abanderado de izquierda a la gubernatura

Yassir Vázquez, nuevo dirigente del Partido Verde en Chiapas
 
Periódico La Jornada
Martes 17 de abril de 2012, p. 33

El ex alcalde de Tuxtla Gutiérrez, Yassir Vázquez Hernández, quien hasta febrero anterior buscó la candidatura de los partidos de izquierda al gobierno de Chiapas, impulsado por el gobernador Juan Sabines Guerrero, fue designado delegado nacional del Partido Verde (PVEM) en esa entidad, con funciones de secretario general.

El secretario de prensa del Comité del PVEM en Chiapas, José Luis Sánchez García, informó del nombramiento de Yassir Vázquez, y que el ex dirigente estatal del partido Movimiento Ciudadano, Carlos Penagos, fue nombrado secretario de organización.

En entrevista telefónica, Sánchez García recordó que la dirigencia estatal del PVEM estaba a cargo de Jorge Herrera Martínez, como delegado nacional con funciones de secretario general, desde julio pasado, cuando el senador Manuel Velasco dejó el puesto para buscar la candidatura del PVEM y del PRI al gobierno de Chiapas.

Vázquez Hernández fue edil de Tuxtla Gutiérrez hasta marzo. Obtuvo su cargo en 2010, postulado por PRD, PAN, PT y Movimiento Ciudadano, antes Convergencia.

En tanto, la secretaria general del Partido Nueva Alianza, Mónica Arriola –hija de Elba Esther Gordillo Morales, dirigente del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación–, informó que mantiene pláticas con Velasco Coello para analizar una alianza para las elecciones estatales del 1º de julio.

De su lado, el candidato del PAN al gobierno de Jalisco, Fernando Guzmán Pérez Peláez, cuestionó la imparcialidad del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana del Estado (IEPC), luego de que éste definió la semana pasada celebrar dos debates –el 1º de mayo y el 10 de junio próximos– entre los cinco aspirantes al gobierno.

El IEPC dio a conocer las fechas citadas luego de que el candidato priísta, Aristóteles Sandoval Díaz, las anunció como oficiales. Fernando Guzmán consideró que el abanderado tricolor parece proclamarse vocero oficioso del instituto.

Mientras, Uriel Flores Aguayo, candidato de PRD, PT y Movimiento Ciudadano a diputado federal, exigió en Jalapa, Veracruz, que los diputados locales Jorge Carvallo y Danilo Alvizar, de PRI y PAN, respectivamente, pidan licencia, pues son coordinadores en la entidad de las campañas presidenciales de Enrique Peña Nieto y de Josefina Vázquez Mota.

(E. Henríquez, A. Morales, M. Ferrer, J. Partida, C. García y U. Gutiérrez)