El Correo Ilustrado
Ver día anteriorMiércoles 18 de abril de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
 
El Correo Ilustrado

Solidaridad con expropiación argentina

L

a Unión Nacional de Técnicos y Profesionistas Petroleros UNTyPP manifiesta su más amplia solidaridad con el pueblo argentino por la expropiación de 51 por ciento del patrimonio de YPF, SA, que con esta decisión histórica recupera uno de los recursos naturales más estratégicos para el desarrollo económico de cualquier país.

Ante las amenazas esgrimidas por el gobierno español y la secretaria general del gobernante Partido Popular, María Dolores de Cospedal, quien afirmó Vamos a estar acompañados, como ya lo estamos por nuestros socios europeos y también de nuestros socios a otros niveles, respondemos que Argentina no está sola, que los pueblos de América y muchas partes del mundo apoyamos esta acción que consideramos un ejemplo de soberanía política y económica e independencia y rechazamos su tono beligerante, que demuestra su mentalidad neocolonialista.

Lamentamos las declaraciones de Felipe Calderón que califican de poco racional la decisión argentina; irracional es entregar los recursos estratégicos de la nación a compañías extranjeras con el argumento de fortalecer, modernizar y capitalizar las empresas del estado. El caso argentino es una lección para quienes pretenden engañar al pueblo con esos argumentos obsoletos, pues los países con mayor cantidad de reservas tienen en control del Estado sus yacimientos petroleros, incluyendo Brasil, que desde 2009 estableció Petrosal, una empresa totalmente estatal, para la administración y control de las reservas de sus nuevos yacimientos.

Ing. Silvia Ramos Luna

Secretaria de Relaciones y Difusión

Raquel Tibol sobre debate

Vergüenza tendría que darle al Instituto Federal Electoral por organizar un debate sin debate, con los candidatos amarrados en corsés de dos minutos.

¡Qué miedo le tienen a quienes poseen capacidad para exponer sus proyectos!, y cómo quieren ocultar la pobreza intelectual del que fue gobernador del estado de México, con su cauda de criminalidad y corrupción, asociado a un tío que tendría que estar tras las rejas contando el dinero de robos enjuagues y los más turbios negocios.

Raquel Tibol

A qué viene Rajoy a México

La empresa transnacional de origen español Repsol-YPF, después de incumplir los contratos sobre producción, ocasionó graves daños económicos y el gobierno argentino ha tenido que destinar importantes recursos para la importación de gasolinas y otros recursos petrolíferos para mover el sector energético. Esta situación llevó a que el gobierno argentino y la presidenta Cristina de Kirchner tomaran la sabia decisión de volver a nacionalizar la empresa YPF, que había sido privatizada en el año noventa y tantos. Al nacionalizarse 51 por ciento, la industria petrolera argentina podrá lograr el desarrollo económico necesario para beneficio del pueblo argentino. Rajoy, presidente de derecha, viene a México a entrevistarse con Calderón, ya que Pemex tiene acciones en Repsol, y a solicitar causa común contra la decisión del gobierno argentino. Nada podrá detener el proceso de nacionalización que ya ventila la cámara legislativa de la República Argentina. El gobierno mexicano, sin perder de vista su definición derechista, debe de todas maneras mantenerse con respeto a la decisión soberana del gobierno argentino. México debe rechazar toda amenaza e intimidación del gobierno español hacia ese país, con el cual se tienen coincidencias históricas y gran amistad; el gobierno mexicano debe mantenerse al margen de cualquier conflicto al que se pretende ser copartícipe con la corona española. La máxima o lema juarista de Entre los individuos como entre las naciones, el respeto al derecho ajeno es la paz debe prevalecer en este caso.

Luis Langarica Arreola

Sin solución en el IMSS

El 2 de octubre de 2011 operaron a mi madre, la señora Alicia Álvarez Rocha, pensionada del IMSS, en el Hospital de Ortopedia Magdalema de las Salinas. La operó el doctor Jesús Padilla Basurto, Cédula 5601177. La intervención fue de rodilla derecha para colocación de prótesis. Estuvo en recuperación 4 meses y la enviaron a rehabilitación física a la Unidad de Medicina Física y Rehabilitación Siglo XXI; la atendió la doctora Troncoso, quien solicitó el estudio electroneuromiográfico a la doctora Patricia Altamirano.

El estudio informó que había daño en tibia y peroné derecho. La renviaron al Hospital de Ortopedia Magdalena de las Salinas con el doctor Jorge Luis Álvarez Iglesias, quien la envió con el doctor Mérida, el cual informó que el doctor Jesús Padilla Basurto debía hacerse responsable de dicha operación que quedó mal, que él era el responsable. La paciente no puede caminar ni moverse y no le han dado una solución a su problema en el IMSS.

Solicitamos apoyo para solucionar el problema.

Benjamín Nájera Álvarez

Teléfono 55 12 90 55

Cel: 044 55 34 29 30 08

Invitaciones

Disertación de Jaime Cárdenas

La cátedra Religión, Sociedad y Estado laico invita el próximo jueves 19 de abril, a las 19 horas, a la presentación del doctor Jaime Cárdenas con el tema Marco jurídico del Estado laico en México, en la sala 22 del CUC. Odontología 35, Col. Copilco. Informes: 56596797, [email protected]

Mtro. Ernesto Gallardo León, Coordinación General

Acto vs la corrupción en salud

Invitamos al acto en que presentaremos documentos sobre corrupción en el sector salud, y para demandar que se acelere la investigación sobre corrupción en la adquisición de medicamentos y materiales de curación y el trafico de plazas por directivos.

La cita es el jueves 19 de abril a las 11 horas en la entrada principal de la secretaria de la función publica. Av. Insurgentes Sur 1735, col. Guadalupe Inn.

José Antonio Vital Galicia. Alianza de trabajadores de la salud y empleados públicos. 56761789 [email protected] / forolaboral.com.mx