Economía
Ver día anteriorJueves 19 de abril de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Ortiz: ahogan a bancos españoles los créditos inmobiliarios problemáticos
Foto
Guillermo Ortiz Martínez, en su presentación en el Foro Económico Mundial que se celebra en Puerto Vallarta Foto Notimex

Alza en la cartera vencida de España desplomó las bolsas este miércoles, señala

Los bancos de ese país deben recapitalizarse y lo están haciendo con dividendos de filiales

Rajoy no tenía más opción que decir que la crisis de su nación no contagiará a México, afirma

Susana González
Llega a récord la morosidad en los créditos bancarios de España

En febrero subió hasta 8.15%, el nivel más elevado desde 1994

El gobierno de Argentina va tras el control de YPF Gas de la española Repsol

Aprueba el Senado en comisiones expropiar 51% de Yacimientos Petrolíferos Fiscales

Afp y Reuters
Dpa y Reuters
Ve Washington como acontecimiento negativo la decisión de Buenos Aires

El canciller español expresará a Clinton preocupación por los hechos

Se desploman acciones en NY 32.86 por ciento

Los títulos pierden 28.66% en Buenos Aires

Afp, Dpa y Reuters
Afp
Dudan que represalias de España contra Argentina tengan mayor efecto

La UE no dará más que apoyo moral a Madrid, dice directivo del Consejo Europeo

La petrolera española trató de vender su parte a una empresa china

Madrid. Repsol intentó vender su parte de 57.4 por ciento en la argentina YPF a una empresa energética china, poco antes de la decisión del gobierno argentino de expropiarla parcialmente, informó este miércoles el Financial Times. El intento secreto de vender 57 por ciento de YPF a un comprador chino, que una persona implicada (en las negociaciones) identificó como Sinopec, fracasó tras el anuncio el lunes del gobierno argentino de expropiación del 51 por ciento de la empresa, escribió el rotativo económico. Las versiones fueron confirmadas en Hong Kong, donde según fuentes bancarias Sinopec, la segunda petrolera china, mantuvo contactos con Repsol para comprar su participación de 57 por ciento en YPF.

Reuters
Afp y Reuters
Ratifica Chávez su apoyo a la decisión de Cristina Fernández
Ratifican al ex presidente Zedillo en consejo de Citigroup

El ex presidente de México Ernesto Zedillo Ponce de León fue designado por segundo año consecutivo consejero de Citigroup, una de las instituciones financieras más importantes en Estados Unidos. El nombramiento fue aprobado por los accionistas del grupo financiero en la asamblea ordinaria anual que se realizó el 17 de abril en Dallas, Texas, precisó un comunicado enviado a través de la Bolsa Mexicana de Valores. Este será el tercer año en que Zedillo forme parte de las filas de Citigroup, ya que en febrero de 2010 el consejo propuso al ex mandatario formar parte de su junta directiva, integrada por 17 miembros.

Dpa y Afp
Notimex
Los mercados, responsables de la crisis europea; no es un problema fiscal: Soros

Los remedios están equivocados; se está desgarrando la cohesión de la UE, advierte

Propone la CE salarios mínimos decentes

Estrasburgo, 18 de abril. La Comisión Europea presentó propuestas en materia de empleo y, en especial, una defensa de la instauración de salarios mínimos decentes en el seno de la Unión Europea (UE), una alusión a Alemania, pero diferenciándolos por sectores.

Reuters
Afp
Condiciona SCT a Telmex la posibilidad de cambiar el título de concesión

Deberá cumplir el convenio marco de interconexión y pagar una contraprestación

Siguen en curso los litigios que interpuso MVS para conservar 20 concesiones: Olavarría

Es muy aventurado, según Ferrari, decir que cierran empresas por la violencia

Esas declaraciones se convierten en ficción irresponsable

Miriam Posada García
Susana González
Difiere juez audiencia de Telefónica

La juez federal Irma Rodríguez Franco difirió la audiencia que estaba programada para este miércoles dentro del juicio mercantil que inició Telefónica contra Telcel por un litigio de 800 millones de pesos, debido a que los abogados de la empresa de Carlos Slim no han presentado sus alegatos de defensa, informaron fuentes judiciales. Este juicio derivó de la inconformidad de la firma telefónica por el pago de las tarifas de interconexión que estableció la Cofetel.

Lanza Telmex Infinitum Games, plataforma de juegos en línea

Teléfonos de México (Telmex) lanzó ayer Infinitum Games, una nueva plataforma de juegos en línea para computadoras, con más de 600 títulos disponibles. Esta oferta incluye los mejores juegos casuales construidos con GameTanium, como Bejeweled 3, Plants vs Zombies Dash y Cooking Dash, entre otros. Infinitum Games tiene dos modalidades de servicio que consisten en el paquete básico de 49 pesos mensuales, que incluye más de 200 juegos, y el paquete ilimitado de 99 pesos con más de 600 juegos. Para acceder a Infinitum Games los usuarios deben registrarse y descargar el programa de control para jugar desde cualquier lugar. La interfase es de uso fácil y el motor GameTanium permite a los usuarios avanzar rápidamente por un extenso catálogo de juegos a través de una multitud de géneros, incluyendo casino, sala de juegos y objetos ocultos.

Alfredo Méndez
Miriam Posada
Anuncia Elektra inicio de operaciones de Punto Casa de Bolsa

Grupo Elektra, empresa de servicios financieros y comercio especializado, anunció el comienzo de operaciones de su subsidiaria Punto Casa de Bolsa, con la cual incursionará en el mercado bursátil, según un comunicado enviado por el consorcio a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV). Punto Casa de Bolsa, dijo Elektra, operará con los más altos estándares de seguridad y eficiencia en atención a clientes y se sumará al conjunto de compañías con las que este grupo participa en el sistema financiero mexicano. Las acciones de Elektra cerraron ayer con alza de 4.61 por ciento, de acuerdo con el registro de rendimientos de Banamex Citigroup.

Elogia Concanaco los contundentes resultados en turismo

El presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco-Servytur), Jorge Dávila Flores, elogió este miércoles los resultados contundentes en materia de turismo, tras la firma del acuerdo nacional del sector, el cual fue promovido el año pasado por la titular del ramo, Gloria Guevara Manzo, y que establece colocar a México en los primeros cinco lugares en captación de divisas y en llegadas de turistas extranjeros en 2018. La promoción a escala internacional es de las más importantes en las últimas décadas. Los turistas internacionales rondaron los 23 millones en 2011 y esto no es casualidad, es fruto del trabajo en equipo y, por ello, felicito la labor de Guevara Manzo en beneficio de esta importante actividad, manifestó.

De la redacción
Julio Reyna Quiroz
El viernes, la transferencia de acciones de Mexicana

La transferencia de acciones entre Tenedora K y Med Atlántica tendrá lugar el viernes próximo, aseguró el diputado Mario Di Costanzo, luego de sostener una conversación con el titular del juzgado décimo primero de distrito en materia civil, Felipe Consuelo Soto.

Miriam Posada y Ariane Díaz