Política
Ver día anteriorJueves 19 de abril de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Aborda foro mundial tema de drogas
 
Periódico La Jornada
Jueves 19 de abril de 2012, p. 20

Puerto Vallarta, Jal., 18 de abril. La propuesta del gobierno de Guatemala de legalizar el consumo de mariguana fue discutido por funcionarios gubernamentales, empresarios y especialistas de países latinoamericanos y EU, en el séptimo Foro Económico Mundial (WEF por sus siglas en inglés) en América Latina, durante una mesa especial referida al crimen organizado y la violencia en la región, donde participó el secretario de Gobernación, Alejandro Poiré.

La sesión, ¿Qué soluciones innovadoras podrían ayudar a América Latina a terminar con la violencia y el crimen organizado y su relación con la droga?, se realizó a puerta cerrada un par de horas antes de que el WEF concluyera.

También participaron William Brownfield, secretario de asuntos internacionales de narcóticos del Departamento de Estado de EU; Carlos Emilio Gómez Andonaegui, director ejecutivo de Grupo Martí; Ethan Nadelmann, director ejecutivo de la alianza de políticas de drogas de Estados Unidos, y Salvador Paiz, presidente y director ejecutivo de Inversiones Teculutan de Guatemala.