Deportes
Ver día anteriorViernes 20 de abril de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS

Sacapuntas

Qué tontería, marginar a la mejor espadista mexicana, porque tiene 33 años, ¡Por favor!

Discriminatorio, que me dejen fuera del Preolímpico por la edad: Andrea Millán
Foto
Para la esgrimista Andrea Millán (izq.), los únicos argumentos válidos para que los competidores clasifiquen a los certámenes deben ser los deportivos. En la imagen, durante una competencia en los juegos de Mayagüez 2010 Conade Foto Conade

La esgrimista presentó recurso ante la Comisión de Apelación y Arbitraje del Deporte

Tiene la palabra del presidente del COM, Felipe Muñoz, para atender su caso

Asegura que Jorge Castro, titular de la especialidad, le ha obstaculizado el camino

Jorge Sepúlveda Marín
Confía Arely Muciño en arrebatarle el título mosca del CMB a La Barbie

Este es mi momento, defenderé el cinturón con todo: Juárez

Que nos vean como atletas, piden jugadoras del futbol de lencería

El Juego de las Estrellas, el 5 de mayo en el Palacio de los Deportes

La Lingerie Football League planea integrar un equipo mexicano en 2013

Karla Torrijos
Carlos Hernández
A veces, el mejor rendimiento se da hasta la etapa final del torneo: Javier Aquino

Advierte que Cruz Azul no se puede confiar el sábado ante Estudiantes

Abril del Río
Afp
Tenemos potencial, dice Checo Pérez
Sincronizado, décimo en rutina técnica

Londres. La selección mexicana de nado sincronizado se colocó en el décimo sitio del Torneo Preolímpico de Londres, tras presentar la rutina técnica con una puntuación total de 84.900 unidades –42.500 en ejecución y 42.400 en impresión–, lo que representa 50 por ciento de la calificación final que tendrán mañana una vez que presenten la rutina libre.

Agencias
Agencias
Inicia Serie Mundial de Clavados en Tijuana

Con sus mejores figuras en los saltos ornamentales que se alistan a los Juegos Olímpicos, México comenzará hoy en Tijuana la Serie Mundial de Clavados FINA, última fecha del certamen. Paola Espinosa, Alejandra Orozco (festejó sus 15 años entrenando) y Yahel Castillo abrirán la competencia con las pruebas de trampolín tres metros y plataforma de 10, en individual, y en los sincronizados, Laura Sánchez y Arantxa Chávez en tres, y Germán Sánchez e Iván García, en 10.

Gustavo Villa da lugar a Damián como suplente

Sólo cuatro días duró como suplente olímpico Gustavo Villa, quien anunció su retiro ayer del taekwondo y cedió el lugar a su hermano Damián, porque merece estar en la selección, en la división menor de 58 kilogramos, cuyo titular es Diego García. Agradeció a todos los que apoyaron a su familia y en especial a la Federación Mexicana de TKD su presidente y entrenadores por aceptar el detalle, dijo en Facebook.

Agencias
De la Redacción
Djokovic, Nadal y Murray, en cuartos

Mónaco. El serbio Novak Djokovic, el español Rafael Nadal y el escocés Andy Murray, primer, segundo y tercer cabeza de serie respectivamente, se clasificaron a los cuartos de final del Masters de Montecarlo. Djokovic, quien recibió la noticia de la muerte de su abuelo, dejó fuera al ucraniano Oleksandr Dolgopolov por 2-6,- 6-1 y 6-4; en tanto Nadal arrolló 6-1 y 6-1 al kazajo Mijail Kukushkin, y Murray avanzó tras el abandono del galo Julien Benneteau; el francés Gilles Simon eliminó a Janko Tipsarevic, de Serbia, 6-0, 4-6 y 6-1.

Aún tenemos cosas por qué pelear, como ganar otra vez en CU: Vázquez

El técnico de Pumas dijo que seguramente habrá bajas, pero debe estar de acuerdo la directiva

David Cabrera visitó el estadio Olímpico; lo sacamos a asolear, bromeó el entrenador

Afp
Miguel Ángel Ramírez
Atlético de Madrid y el Sporting de Portugal, adelante en la Europa League

Valencia y Athletic de Bilbao cayeron en las semifinales de ida

Cruyff determinó la salida de Nacho Ambriz: Jorge Vergara

Guadalajara, Jal., 19 de abril. El dueño del Guadalajara, Jorge Vergara, aseguró que Johan Cruyff es el máximo responsable de las Chivas en el apartado deportivo y señaló que este fin de semana el holandés anunciará al nuevo técnico del equipo, luego de que determinó la salida de Ignacio Ambriz.

Agencias
Agencias
Márquez, suspendido por conducta violenta

Nueva York. La Liga estadunidense de futbol MLS, anunció la suspensión por tres partidos del defensa mexicano de los Red Bulls de Nueva York Rafael Márquez, por conducta violenta en el partido ante los Earthquakes de San José, además de que recibirá una multa no revelada. Márquez sujetó, derribó y pateó a su oponente en el minuto 42 del partido del sábado 14 de abril y sus acciones fueron percibidas como conducta violenta, indica el comunicado del Comité Disciplinario de la MLS. La acción del ex capitán de la selección mexicana provocó la fractura de clavícula del volante de los Quakes, Shea Salinas, quien estará fuera de las canchas entre seis y ocho semanas.

Miles de personas despiden a Morosini

Roma. El funeral del futbolista italiano Piermario Morosini, quien murió el sábado en el terreno de juego durante un partido de la Serie B, reunió a 5 mil personas alrededor de una iglesia de Bérgamo, la ciudad natal del jugador que militaba en el Livorno toscano. El sacerdote Luciano Manenti recordó a los padres de Morosini, fallecidos cuando él era apenas un niño, y a su hermano discapacitado, que se suicidó.

Agencias
Afp
Mayoría de árbitros mexicanos en Londres

Londres. Seis árbitros latinoamericanos, cuatro para el masculino y dos para el femenino, fueron incluidos en la lista de seleccionados para los torneos de futbol de los Juegos Olímpicos de Londres 2012. México es el país más representado, con dos árbitros principales, Roberto García Orozco, para partidos de hombres, y Quetzalli Alvarado, para los de mujeres.

La UEFA acuerda mínimos contractuales

Bruselas. La Unión de Asociaciones Europeas de Futbol (UEFA) hizo oficial en la sede de la Comisión Europea, en Bruselas, el establecimiento de los mínimos contractuales para los jugadores y los clubes de las ligas profesionales europeas. Los mínimos contractuales son documentos escritos que definen los derechos y deberes tanto del club como del jugador, tratando cuestiones como el salario, el seguro sanitario, la seguridad social, las vacaciones retribuidas o la resolución del contrato, entre otras.

Afp
Agencias
Lobos BUAP aventaja a Toros Neza

Por la mínima diferencia de un gol en el minuto final, del ecuatoriano Miller Castillo, los Lobos BUAP vencieron en su estadio Universitario al Toros Neza, y sacaron la ventaja en el juego de ida de cuartos de final de la Liga de Ascenso. El domingo, los poblanos visitarán a los mexiquenses en el campo de la Universidad Tecnológica de Nezahualcóyotl.

Al cierre
Guerra, sexto rescate en victoria de Dodgers

Milwaukee. El relevista mexicano Javy Guerra cerró la novena entrada y ponchó a dos enemigos para apuntarse su sexto salvamento de la temporada a Dodgers, con lo que se impuso 4-3 a Milwaukee, además del séptimo cuadrangular de Matt Kemp. De sus compatriotas, André Ethier, quien estuvo cuatro veces en el plato, remolcó un sencillo, y Jerry Hairston Jr. destacó con un par de notables jugadas defensivas para los visitantes. Fernando Salas tuvo acción en el noveno rollo en la derrota del campeón San Luis, por 6-3 ante Cincinnati. El sonorense aceptó tres carreras, un hit, regaló un boleto y abanicó un par. Ante su afición, Marlines se anotó la victoria 5-3 para Chicago. En tanto, Curtis Granderson pegó tres cañonazos en el triunfo de Yanquis 7-6 frente a Minnesota. Otros resultados: Baltimore 5-3 Medias Blancas; Filadelfia 2-0 San Diego; Atlanta 10-2 Arizona; Houston 11-4 Washington. En la LMB: Tigres 6-4 Campeche; Aguascalientes 9-8 Diablos Rojos; Saltillo 12-10 Puebla; Monterrey 4-0; Oaxaca 8-6 Minatitlán; Veracruz 6-5 Tabasco: Laguna 10-5 Reynosa; Yucatán 2-1 Ciudad del Carmen.

De la Redacción
Agencias
Al cierre
U. de Chile gana 2-1 al Atlético

Santiago. La Universidad de Chile derrotó 2-1 al Atlético Nacional para concluir como líder de la fase de frupos de la Copa Libertadores. Los chilenos enfrentarán en octavos de final a los ecuatorianos del Deportivo Quito, y los colombianos, que terminaron segundos, se medirán ante el argentino Vélez Sarsfield, mientras Cruz Azul (12) enfrentará al paraguayo Libertad.

Al cierre
Triunfo de Hornets con Ayón

Nueva Orleáns. El mexicano Gustavo Ayón anotó nueve puntos y los Hornets vencieron 105-99 a Houston, en tiempo extra. El nayarita jugó 22 minutos y contribuyó con 10 rebotes, cuatro asistencias, un robo y un tapón para su equipo (20-43).

Agencias
Agencias