Economía
Ver día anteriorViernes 20 de abril de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Tímida y frágil recuperación de la economía mundial: FMI
Foto
La directora gerente del FMI, la francesa Christine Lagarde, escucha una conferencia en la reunión del FMI-BM Foto Reuters

Se ven ligeros avances, pero hay nubes muy oscuras en el horizonte, dice Lagarde

Identificó como puntos frágiles elevado desempleo, lento crecimiento, rebrote de presiones financieras y altos petroprecios

La eurozona, epicentro de los riesgos potenciales, advierte

Roberto González Amador
México tiene mejor gestión que sus socios comerciales: Meade al BM

Ofrece al mundo una economía equilibrada, según el secretario

Recomienda la IP al G-20 que el dólar deje ser la única divisa para el comercio

La propuesta fue presentada por el Business 20 (B-20) en la reunión de ministros del ramo

Guillermo Ortiz, presidente del Grupo Financiero Banorte, hizo el planteamiento

Roberto González Amador
Susana González G.
Juegan broma sobre una consulta de un gran banco de EU al pueblo

El grupo de activistas The Yes Men circuló un boletín de prensa

Acusa la CNT a Sectur de excluir a empresas

La Secretaría de Turismo (Sectur) excluye a los prestadores de servicios turísticos, en su mayoría pequeñas y medianas empresas agrupadas en la Confederación Nacional Turística (CNT), debido a presiones políticas y de otros organismos empresariales, denunció este jueves el dirigente de la CNT, Jorge Hernández Delgado. A su vez, el subsecretario de Operación Turística de la Sectur, Fernando Olivera Rocha, negó las acusaciones y subrayó que la dependencia no recibe presiones del sector privado y menos alguna exclusión por motivos políticos. En conferencia de prensa, ayer, Hernández Delgado aseguró que la titular de la Sectur, Gloria Guevara Manzo, le informó que no podía dar un espacio a la CNT porque de esta organización salió un integrante para la campaña de Andrés Manuel López Obrador, y porque recibió presiones del Consejo Nacional Empresarial Turístico y de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo. El dirigente empresarial se refería al ex presidente de la CNT Miguel Torruco Marqués, quien fue invitado por López Obrador a integrar su gabinete en caso de ganar las elecciones de julio próximo. Manifestó que Guevara Manzo dejó de atender a los representantes de las empresas turísticas al cancelar las reuniones desde septiembre pasado, cuando asumió la titularidad de la CNT en sustitución de Torruco Marqués.

David Brooks
Julio Reyna Quiroz
Mejora Telcel servicio a clientes en línea
Arrestan a otro periodista de The Sun por soborno

Londres. La policía británica arrestó a un periodista del tabloide The Sun en conexión con las investigaciones sobre pagos ilegales a funcionarios públicos a cambio de información, confirmaron las autoridades, al tiempo que se anunció que el magnate Rupert Murdoch y su hijo James comparecerán la próxima semana en Londres ante la comisión Leveson que investiga las prácticas de la prensa británica a la luz del escándalo de las escuchas telefónicas en el News of the World. Rupert Murdoch, presidente del grupo News Corp, debe declarar el miércoles y posiblemente también el jueves, mientras que James Murdoch, ex presidente de la subsidiaria británica News International, propietaria del desaparecido semanario, lo hará el martes, según la lista de testigos. Scotland Yard confirmó la detención de un periodista de 35 años y mencionó que un ex miembro de las fuerzas armadas, así como su esposa, habían sido arrestados en Lancashire, en el norte de Inglaterra. News International, la rama británica del grupo News Corporation que preside Rupert Murdoch, el propietario del The Sun, también confirmó el arresto de uno de sus reporteros. Se trata de Duncan Larcombe, editor de temas de defensa y casa real. Más de 40 personas, entre ellos periodistas del The Sun, han sido arrestadas desde que en julio pasado estalló el escándalo de las escuchas telefónicas.

De la Redacción
Dpa y Afp
Soslayan caída de ingresos de publicidad de NYT

Nueva York. Los inversionistas de The New York Times minimizaron la caída de los ingresos en publicidad en su versión escrita y digital durante el primer trimestre del año, y se enfocaron en las ganancias mejores a las esperadas obtenidas por el periódico con la esperanza de que sean trasladadas a los accionistas. Con 431 millones de dólares en efectivo, el analista Doug Arthur, de Evercore Partners, dijo que The New York Times debería repartir dividendos. Debe ser la única compañía con semejante cantidad de dinero que no paga un dividendo, sostuvo Arthur. El New York Times suspendió sus pagos de dividendos en 2009. La compañía ha estado buscando un jefe ejecutivo desde que Janet Robinson renunció a finales del año pasado y recibió una paga total de 24 millones de dólares. El reporte positivo es que sus ganancias subieron con fuerza en el primer trimestre, impulsadas sobre todo por ventas de activos como periódicos regionales y acciones en un grupo de deportes de New England. La firma, que posee el The Boston Globe e International Herald Tribune, entre otros,reportó un beneficio neto de 42.1 millones de dólares o 28 centavos por acción en el primer trimestre del año.

Si obligan a Telmex a dar su red gratis se inhibirán inversiones: Slim Domit

Advierte que en EU es considerado un error permitir la entrada libre a las redes

La telefónica ya cumplió con las condiciones para entrar al mercado de la tv restringida, dice

Reuters
Miriam Posada García
Sancionará la CNBV a la casa de bolsa BullTick, que provocó la caída del viernes

Aplicará la BMV filtros pretransaccionales para prevenir riesgos

Entraron en tres meses $30 mil mdd de capitales golondrinos

Capitales golondrinos inundaron el mercado mexicano con casi 395 mil millones de pesos (más de 30 mil millones de dólares) durante el primer trimestre del año, según reportes del Banco de México (BdeM).

Israel Rodríguez y Víctor Cardoso
Víctor Cardoso
Calderón, a la cabeza de campaña de bancarización, lanza el sistema Transfer

Presentó la modalidad de pagos móviles para realizar operaciones bancarias con SMS

Aporta Pemex al fisco $174 mil 641 millones en dos meses: BdeM

Difícil anticipar excedentes, dice Hacienda

Israel Rodríguez
Juan Antonio Zúñiga
El país se está transformando en un gran competidor, dice el mandatario

Tras ratificar su compromiso con la libertad económica, el presidente Felipe Calderón aseguró que México es un país que no le teme a la competencia y que en los últimos años ha perseverado en el esfuerzo de apertura comercial, lo cual ha originado mejores precios y mayor calidad de los productos que se fabrican.

José Antonio Román y Julio Reyna