Estados
Ver día anteriorSábado 21 de abril de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Atiende asambleas en Oaxaca para definir el pliego petitorio que presentará en mayo

Sección 22 del SNTE suspende clases en 13 mil escuelas
Corresponsal
Periódico La Jornada
Sábado 21 de abril de 2012, p. 32

Oaxaca, Oax., 20 de abril. La sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) suspendió hoy clases en las más de 13 mil escuelas de la entidad, para realizar asambleas delegacionales de información y consulta, a fin de definir el pliego petitorio que presentarán a los gobiernos federal y estatal en mayo próximo.

El secretario general de la gremial, Azael Santiago Chepi dijo que las asambleas delegacionales permitirán determinar las demandas educativas, de justicia, seguridad social, políticas y económicas.

Expuso que independientemente de los planteamientos relacionados con las condiciones salariales, laborales y educativas, existen demandas pendientes, sobre todo en materia de justicia, entre ellas la aparición con vida de su compañero Carlos René Román Salazar, desaparecido en marzo del año pasado.

Santiago Chepi subrayó que existen otros reclamos político-sindicales no atendidos, como la cancelación de escuelas irregulares operadas por priístas y miembros de la sección 59 del SNTE, y el castigo a los responsables de la represión en 2006 y 2007, durante el gobierno de Ulises Ruiz Ortiz.

Destacó que la rehabilitación de los inmuebles afectados por el sismo del 20 de marzo pasado será otra de las demandas porque no se puede exponer la vida de los estudiantes.

Santiago Chepi dijo que los planteamientos de las bases serán presentados en la ssamblea estatal programada para este viernes, y así conjuntamente con los delegados, elaborar el pliego petitorio.

El paro de labores dejó sin clases a un millón 300 mil alumnos de 13 mil escuelas de educación prescolar, primaria, secundaria y media superior.