Política
Ver día anteriorDomingo 22 de abril de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Coautor de la guerra sucia
Alistan retrato hablado del homicida
 
Periódico La Jornada
Domingo 22 de abril de 2012, p. 2

La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) trabaja en la elaboración del retrato hablado del homicida del general Mario Arturo Acosta Chaparro, con base en imágenes captadas por una cámara de seguridad ubicada en la esquina de las calles Lago Trasimeno y Lago Como, colonia Anáhuac, a unos 20 metros de donde se cometió el asesinato, así como en declaraciones de testigos del crimen, perpetrado presuntamente por una persona de unos 25 años de edad.

Fuentes de la dependencia señalaron que ya rindieron declaración ministerial los dos hombres que conversaban con Acosta Chaparro en el momento del ataque. Pero, a decir de los entrevistados, los testigos no han aportado datos, pues dijeron que todo sucedió muy rápido y que sólo vieron a un sujeto caminando, que luego regresó y empezó a disparar.

Las autoridades capitalinas indicaron que se solicitó una relación de las llamadas entrantes y salientes del teléfono celular de la víctima, como una línea de investigación que trata de corroborar o desmentir que alguna persona que conociera al general Acosta Chaparro lo hubiera traicionado.

El militar retirado fue ejecutado de tres tiros en la cabeza el pasado viernes y tras las primeras investigaciones y la autopsia de ley, sus restos fueron entregados a sus familiares.

Las exequias de Acosta Chaparro se realizaron de manera privada en los velatorios militares que se localizan a espaldas de la Secretaría de la Defensa Nacional, en la ciudad de México.

En tanto, funcionarios de la Procuraduría General de la República informaron que la dependencia seguirá ajena al caso, y no intervendrá mientras las autoridades capitalinas no establezcan que el asesinato está vinculado con el crimen organizado.