Mundo
Ver día anteriorLunes 23 de abril de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Reflexiones de Fidel Castro
Hollande gana primera ronda en Francia con 29.2% de votos
Foto
Francois Hollande, del Partido Socialista, y Nicolas Sarkozy (a la derecha), reunidos con simpatizantes tras conocer los resultados de la primera vuelta electoral, ayer en Tulle y París, respectivamente Foto Reuters

El socialista enfrentará el 6 de mayo al conservador Sarkozy, quien obtuvo 27 por ciento

Esta noche me convierto en el candidato de las fuerzas que quieren cambiar la página, dice

Sorpresiva votación para el ultranacionalista FN, que recibió siete millones de sufragios

Françoise Escarpit
Anuncia Irán que decodificó datos de un drone estadunidense y ya construye uno

Revela que el aparato operó en California y Kandahar antes de que lo derribara

Advierte Israel que está listo para intervenir militarmente contra la república islámica

Rusia y China realizan ejercicios militares en respuesta a los de EU y Filipinas

Pekín informa que modernizará sus fuerzas armadas

Dpa, The Independent y Notimex
Afp, Reuters y Dpa
Pide la ONU a Siria no usar armas pesadas
Congreso de EU investiga caso de agentes en Colombia

Washington. El escándalo de prostitución que varios agentes del Servicio Secreto protagonizaron en Colombia durante la sexta Cumbre de las Américas continúa generando polémica en Estados Unidos. El senador independiente Joseph Lieberman dijo a Fox News que el Comité de Seguridad Interior y Asuntos Gubernamentales, que preside, enviará preguntas específicas al Servicio Secreto y sugirió que la Casa Blanca debe hacer su propia investigación. El congresista Peter King, presidente del Comité de Seguridad Interior de la Cámara de Representantes, declaró a NBC que espera que otros agentes del Servicio Secreto abandonen la agencia, pero dio un espaldarazo al director de la dependencia, Mark Sullivan.

Dpa, Reuters, Afp y The Independent
Reuters
Desmienten rumores sobre empeoramiento de Chávez

Caracas. Altos funcionarios del gobierno del presidente venezolano, Hugo Chávez, salieron ayer a desmentir rumores sobre un eventual empeoramiento de la salud del gobernante, nutridos por el silencio oficial y la falta de mensajes en Twitter del mandatario. El único moribundo político es el MAJUNCHE (poca cosa, en alusión al candidato opositor Henrique Capriles). #TenemosChávez PaRato, escribió en Twiter el ministro de Información, Andrés Izarrra. El Comandante Chávez, (el canciller) Nicolás (Maduro) y yo trabajamos un rato esta tarde. Ley del trabajo y economía productiva fueron los temas #ChávezPaRato, escribió el ministro de Ciencia y Tecnología, Jorge Arreaza.

Cae imagen del presidente de Colombia

Bogotá. La imagen favorable del presidente colombiano, Juan Manuel Santos, bajó a 58 por ciento respecto del 64 por ciento que registró en noviembre de 2011, según una encuesta divulgada ayer por la revista Semana. De acuerdo con el sondeo, aumentó el respaldo a un eventual diálogo con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia. La encuesta señaló además que 52 por ciento de los colombianos están satisfechos con la gestión de Santos y 39 por ciento se declararon insatisfechos.

Afp
Afp
Dimite líder del Parlamento de Australia por escándalo

Sidney. El presidente del Parlamento australiano, Peter Slipper, presentó ayer su renuncia tras ser acusado de acosar sexualmente a un miembro de su personal y de excederse en sus gastos como funcionario. Su número dos asumirá la presidencia de la cámara hasta que se aclaren las acusaciones. James Ashby, miembro de su equipo, de 33 años, lo acusó de despedirlo después de intentar mantener una relación sexual.

Respaldo a la Iglesia ortodoxa rusa

Moscú. Miles participaron ayer en Moscú en una jornada de oración convocada por los líderes ortodoxos rusos para defender a la Iglesia de supuestos ataques. La multitud se reunió en la catedral Cristo Salvador después del aumento de las críticas por su estrecha relación con el Estado, luego que una banda femenina de punk rock cantó una canción de protesta en la catedral.

Dpa
Reuters
Más de 70 por ciento de españoles aceptan la disculpa del rey Juan Carlos: encuesta

73.4% consideran que la casa real debe revelar más detalles de la agenda del soberano

Poco más de 50 por ciento creen que las palabras del monarca no reparan el daño a su imagen

Mapuches exigen justicia por el adolescente herido en un allanamiento en la Araucanía

Acusan a fiscal de criminalizar su lucha por recuperar sus tierras

Afp
Pl
La opositora Suu Kyi no jurará ante Parlamento de Myanmar

Rangún, 22 de abril. La líder de la oposición de Myanmar y premio Nobel de la Paz, Aung San Suu Kyi, confirmó este domingo que tanto ella como los diputados de su partido, la Liga Nacional para la Democracia (LND), que rechazan la terminología del juramento que deben pronunciar, no asistirán a la primera sesión del nuevo Parlamento el lunes.

Jolie, promotora de los derechos de los desplazados
Foto
La actriz estadunidense Angelina Jolie, enviada especial del Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Refugiados, visitó el fin de semana a desplazados colombianos en Ecuador, que acoge a unas 56 mil personas que huyeron de la violencia en Colombia, lo que lo convierte en el país con mayor número de refugiados en América Latina, según datos el organismo. La imagen, ayer en Barranca Bermeja Foto Ap
Dpa y Afp
Afp
Rousseff rompe récord de aprobación

Sao Paulo. La presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, alcanzó dos nuevo récords de aprobación –el más alto de su mandato y el máximo obtenido por un presidente en 15 meses de gobierno–, según un estudio realizado por la consultora Datafolha, vinculada al diario Folha de Sao Paulo, divulgada ayer. Para 64 por ciento de los brasileños el gobierno de Rousseff es óptimo o bueno, un aumento de cinco puntos respecto de enero. La encuesta encontró además que Luiz Inacio Lula da Silva es el favorito para ser el candidato del izquierdista Partido de los Trabajadores en las elecciones presidenciales de 2014.

Ataque en local sindical argentino

Buenos Aires. Nueve heridos, uno de gravedad, dejó un ataque a balazos a un local del sindicato de la construcción UOCRA en Argentina, en un presunto enfrentamiento entre integrantes de la organización. El hecho ocurrió el sábado, cuando miembros del sindicato cenaban en un local de la agrupación en Florencio Varela y fueron atacados a balazos por un grupo enfrentado políticamente a la conducción de la UOCRA. La policía detuvo a una persona.

Dpa
Afp