Capital
Ver día anteriorMartes 24 de abril de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Concurso de memorama para combatir el bullying
 
Periódico La Jornada
Martes 24 de abril de 2012, p. 33

Para promover la cultura de respeto entre los estudiantes de educación básica de los seis a los 13 años de edad, y lograr que reconozcan las diferentes características que tiene el acoso escolar, también conocido como bullying, el Consejo Ciudadano de Seguridad Pública y Procuración de Justicia del Distrito Federal realiza un concurso por medio de su sitio web, en el que los participantes deben resolver en el menor tiempo posible un memorama con las expresiones de esa conducta.

El objetivo del torneo es promover el rechazo al fenómeno del bullying, además de fomentar en los menores, por medio de Internet y de forma lúdica, la cultura de la seguridad y la corresponsabilidad para tener mejores prácticas de convivencia en las escuelas, señaló el organismo en un comunicado.

El concurso consta de tres categorías; requiere llenar un formulario con los datos del participante y estará abierto hasta el 30 de abril. Los ganadores, quienes se harán acreedores a una bicicleta, se darán a conocer los primeros días de mayo.