Política
Ver día anteriorMartes 24 de abril de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Corrupción trasnacional
ANTAD pide indagatoria sobre la tienda en Teotihuacán
 
Periódico La Jornada
Martes 24 de abril de 2012, p. 4

El presidente de la Asociación Latinoamericana de Micros, Pequeños y Medianos Empresarios, Alejandro Salcedo, instó a investigar los trámites que permitieron en 2004 la construcción de una tienda Wal-Mart en Teotihuacan, estado de México, durante la gestión del gobernador Arturo Montiel.

En entrevista, consideró que debe revisarse cómo se instaló la tienda e indagar a funcionarios de los gobiernos estatal y municipal de entonces.

Hay un tema que no se puede quitar del camino y es la corrupción, la que vemos en autoridades a todos los niveles. Incluso existen incumplimientos a la normatividad en establecimientos comerciales en distintos estados, afirmó Salcedo.

Las revelaciones de sobornos de Wal-Mart en México obligaron a realizar ayer una reunión de los directivos de la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (ANTAD), de la cual es miembro la trasnacional.

Aun cuando el encuentro se realizó para analizar la conveniencia de fijar una postura institucional, fuentes de la organización dijeron que la situación de las 103 cadenas afiliadas es independiente de la ANTAD. Cada una opera de manera independiente.

Al cierre de diciembre de 2011, la ANTAD contaba con esa cifra de cadenas afiliadas, las cuales representan a 30 mil 233 establecimientos.