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Organizan locatarios la tercera Feria del Mueble, con el fin de evitar bajas ventas

Enfrentan en La Lagunilla fuerte competencia de tiendas
 
Periódico La Jornada
Miércoles 25 de abril de 2012, p. 36

La presencia de tiendas de autoservicio, la incorporación de proveedores en la venta y la falta de publicidad llevó al mercado de La Lagunilla Varios a iniciar una transformación en la comercialización de muebles para evitar las bajas ventas y mala imagen por la inseguridad.

A los 344 locatarios que integran el tradicional mercado se han unido los negocios de las calles Allende, Comonfort, Juan Álvarez y otras, que el próximo jueves pondrán en marcha la tercera Feria del Mueble en el mercado de La Lagunilla Varios, la cual se mantendrá hasta el 10 de mayo.

Con las ofertas, expuso Araceli Villanueva, representante del mercado, los 80 mil a 100 mil pesos que invierten las nuevas familias en adecuar su casa, podrían bajar a 40 mil en los comercios del barrio.

De La Lagunilla salen piezas para cualquier punto de la ciudad. Se ofrece calidad y mejores precios. Hay para todos los estratos sociales, afirmaron locatarios. En los pequeños espacios se puede encontrar de todo, desde muebles para cocina hasta antigüedades. Hay candiles de diseños exclusivos.

Recorrer los pasillos lleva a los diferentes espacios de un hogar. Está la sección de muebles para recámaras, salas, comedores, chimeneas o accesorios. Piezas que se ofrecen en centros comerciales en 3 mil o 4 mil pesos, en La Lagunilla se encuentran a muy bajo costo, porque en algunos casos se trata directamente con el proveedor y son productos netamente mexicanos.

Los locatarios han pasado varias generaciones, como es el caso de Villanueva, pues su familia ya está en la cuarta generación de comerciantes. Empezó con chácharas y ahora su local se transformó y vende plantas de ornato, piezas de madera y diferentes accesorios para la decorción de interiores.

Para los locatarios del mercado de La Lagunilla Varios, las grandes cadenas de tiendas trasnacionales han sido una fuerte competencia. La popularidad que tenían se ha perdido con las nuevas generaciones; por ello organizan la tercera Feria del Mueble, por medio de la cual ofrecerán descuentos que van de 10 a 60 por ciento, según el negocio, por 15 días.

Inti Muñoz, director del Fideicomiso del Centro Histórico, comentó que la feria es parte de la reactivación económica de esa zona de la capital.