Deportes
Ver día anteriorMiércoles 25 de abril de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Jourdain correrá las 500 Millas
 
Periódico La Jornada
Miércoles 25 de abril de 2012, p. a15

Luego de más de dos años de inactividad en las pistas, Michel Jourdain tomará el volante de un fórmula para correr las 500 Millas de Indianápolis, invitado por el equipo del ex piloto Bobby Rahal, para el que militó en su paso por la extinta Champ Car, que podría considerarlo para la temporada completa en 2013.

A sus 35 años de edad, Jourdain se considera apto, aún mejor que cuando corrió por primera vez la mítica carrera de Indianápolis, en la que desde ocho años –tras hacerlo Adrián Fernández– no se ha presentado ningún otro mexicano.

Desde su retiro de las categorías mayores, Jourdain se había dedicado a las de tipo turismo, rallies en España y México, y en los recientes dos años se ha abocado a los triatlones.

Nunca he dejado de estar en forma y la competencia es un factor que siempre está conmigo, ese no se pierde, así que espero hacer las cosas muy bien, asentó el piloto capitalino, quien terminó en el octavo sitio en aquella primera participación en Indianápolis, en 1996 con apenas 19 años de edad.

Jourdain estuvo acompañado en la presentación del proyecto por Bobby Rahal, propietario del equipo ahora denominado Rahal Letterman Lenigan Racing, para el que corrió en su buena época dentro de la Champ Car, y que ahora lo inscribirá con el segundo coche, como coequipero del primer piloto de esa escudería, el japonés Takuma Sato.

Sobre posibles planes futuros con Rahal, el entonces patrón del equipo con el que en su momento declinó emigrar de la extinta serie Champ Car a la actual Indy Car, Jourdain señaló que lo principal es calificar a las 500 Millas.

Espero que sea el reinicio de una relación que ojalá dure más. No quiero pensar en un regreso definitivo (a los fórmulas). Sólo deseo hacer el mejor trabajo y no distraerme pensando en otra carrera o lo que sea, puntualizó.