Mundo
Ver día anteriorMiércoles 25 de abril de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Reflexiones de Fidel Castro
Increpan al príncipe de España por los escándalos de la corona
Foto
El príncipe de Asturias, Felipe de Borbón, y su esposa Letizia, reciben a un invitado al tradicional almuerzo que ofrece la casa real como parte de la celebración de la entrega del Premio Cervantes Foto Xinhua

Le gritan ¡Borbón, cabrón, trabaja de peón! en la entrega del Premio Cervantes

Es hora de reflexionar sobre financiar a la monarquía con nuestros impuestos: parlamentario

Armando G. Tejeda
Otra víctima identifica a religiosa como autora del robo de su bebé en 1966

Varias órdenes de la Iglesia católica, implicadas en las denuncias

Israel otorga estatus legal a tres colonias en Cisjordania reocupada

Enérgico rechazo de la ONU y la comunidad internacional

Netanyahu ha vuelto a empujar las cosas hacia un punto muerto, dice la ANP

Armando G. Tejeda
Reuters y Pl
Atentado con coche bomba en el centro de Damasco deja un saldo de tres heridos

Mueren oficiales del ejército de Siria durante un ataque opositor

Obama llama cabezas de chorlito a agentes

Chapel Hill. El presidente Barack Obama describió el escándalo del Servicio Secreto estadunidense con prostitutas en Colombia como la mala conducta de un par de cabezas de chorlito y añadió que la vasta mayoría de los agentes cumple sus tareas de forma admirable. Estos tipos son increíbles. Me protegen, protegen a Michelle, protegen a nuestras niñas, protegen a nuestros funcionarios en todo el mundo, sostuvo Obama durante una visita a Carolina del Norte. Un par de cabezas de chorlitos no deberían desmerecer lo que hacen, añadió. Por lo pronto, otros dos agentes renunciaron por el escándalo en Colombia que involucra a prostitutas, dijo ayer la agencia.

Dpa, Reuters, Afp y The Independent
Reuters
Piden desestimar los cargos contra Manning
Romney se impone en más primarias de EU

Washington. El aspirante presidencial republicano Mitt Romney triunfó en las primarias de Connecticut, Rhode Island y Delaware. Al cierre de esta edición no se conocían los resultados en los estados de Nueva York y Pensilvania, pero se daba por descontado que Romney se impondrá sin problemas a sus correligionarios, lo que lo colocará más cerca de ser coronado como el candidato presidencial del Partido Republicano para enfrentarse al presidente, el demócrata Barack Obama, en los comicios de noviembre próximo.

Afp
Pl
Berlusconi pagó a la mafia para protección

Roma. El ex primer ministro italiano Silvio Berlusconi pagó grandes sumas de dinero a la mafia siciliana a cambio de protección para él y su familia de los secuestros durante la década de 1970, señaló la Corte Suprema de Casación. La protección de la Cosa Nostra no fue gratuita, dijo el tribunal al señalar que el magnate de los medios fue víctima de la extorsión.

Sarkozy y Hollande intentan seducir al electorado que votó por la ultraderecha

El presidente francés retoma en su campaña los temas de Le Pen como la antimigración

Grecia espera que gane el socialista y propicie un cambio en las políticas de austeridad en la UE

Afp
Reuters, Afp y The Independent
Comparecen primeros testigos en el juicio al multihomicida Breivik

La bomba que estalló en Oslo fue de unos 700 kilogramos de TNT

Premier de Holanda pide apoyo al Parlamento

La Haya, 24 de abril. El premier holandés, el liberal Mark Rutte, quien el lunes presentó su renuncia, exhortó hoy al Parlamento a apoyar las medidas de reducción del déficit público para que el gobierno pueda hacer lo necesario para el país, justo en momentos en que las principales fuerzas políticas protagonizaron en la Legisatura un agrio debate por el fracaso de la coalición gubernamental que duró dos años.

Notimex y Afp
Afp y Dpa
Hugo Chávez dice confiar en que Cristo le ayude en la recuperación del cáncer que padece

Continúa con un proceso normal de recuperación, afirma el mandatario en la televisión

Firma privada le da al presidente venezolano ventaja de 18 puntos sobre el opositor Henrique Capriles

A cinco años de su deceso, abre hoy la justicia chilena el testamento de Pinochet

La fortuna del ex dictador se estima en 26 millones de dólares

Afp, Pl y Dpa
Enrique Gutiérrez
Brasil: cuarto periodista asesinado en este año

Brasilia. Un periodista de política y autor de un conocido blog del estado brasileño de Maranhao, Décio Sá, fue baleado la noche del pasado lunes, informó ayer el gobierno local. Según la policía local, dos hombres llegaron en moto al bar donde estaba Sá, uno entró y “disparó seis tiros contra el periodista. El secretario de Seguridad Pública de Maranhao, Aluisio Mendes, declaró a la prensa nacional e internacional que fue un asesinato por encargo. El blog del periodista contenía reportajes de investigación y denuncias a políticos y grupos armados. En 2011 fueron asesinados tres periodistas brasileños y en los últimos tres meses otros cuatro, incluido Sá.

Brasilia y Washington reforzarán cooperación

Brasilia. El secretario de Defensa estadunidense, Leon Panetta, llegó ayer a Brasilia para reforzar la cooperación con el país sudamericano, después de que los presidentes Barack Obama y Dilma Rousseff acordaran un diálogo permanente sobre defensa y seguridad. Panetta, se reunirá con su homólogo brasileño, Celso Amorim, y con el general José Elito, responsable de seguridad presidencial y temas de ciberseguridad. Panetta afirmó que se trata de lograr acuerdos innovadores con esos países que los convierta en exportadores de seguridad.

Afp
Afp
Cinco policías heridos en protesta en Bolivia

La Paz. Al menos cinco policías resultaron heridos y varios civiles fueron detenidos ayer en una jornada de protesta organizada por la Central Obrera Boliviana por aumento salarial, informó el ministro de Gobierno, Carlos Romero. La protesta incluye a mineros, así como profesionales y trabajadores en salud de Bolivia. Éstos piden derogar un decreto supremo que fija en ocho las horas de trabajo diario, cuando los trabajadores exigen jornadas de seis horas.

Panamá insta a Italia a aclarar acusaciones de soborno a Martinelli

Roma. El canciller interino de Panamá, José Raúl Mulino, solicitó a las autoridades italianas que aclaren oficialmente que no hubo corrupción ni sobornos al presidente panameño Ricardo Martinelli en los contratos firmados entre los dos países. Mulino se entrevistó durante más de una hora en la sede del Ministerio del Interior italiano con Luigi Macotta, director para América Latina, al que comunicó la incomodidad y el desprestigio que generan las acusaciones en Italia de presuntos sobornos al presidente panameño y varios funcionarios de ese país.

Dpa
Afp