Cultura
Ver día anteriorJueves 26 de abril de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Nina Serratos, nueva titular de Cultura del DF
 
Periódico La Jornada
Jueves 26 de abril de 2012, p. 7

En el transcurso de este día, el jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard, tomará la protesta a Nina Alejandra Serratos Zavala como nueva titular de la Secretaría de Cultura, en sustitución de Elena Cepeda, quien hace unas semanas presentó su renuncia al cargo.

En marzo de 2008, Serratos Zavala fue nombrada coordinadora del Sistema de Teatros del Distrito Federal, cargo que desempeñó hasta ayer.

Trascendió que este jueves por la tarde Ebrard hará oficial ese nombramiento durante una ceremonia en el antiguo Palacio del Ayuntamiento.

Serratos Zavala estudió arte dramático en el Centro Universitario de Teatro de la Universidad Nacional Autónoma de México y en la Escuela de Arte Teatral del Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA).

Fue directora de la Compañía Nacional de Teatro del INBA, coordinadora general de Programas de Contacto Cultural del Fideicomiso para la Cultura México-Estados Unidos y fundadora del Centro Cultural San Fernando.

Fue responsable del Proyecto Plan de Desarrollo y Gestión Institucional del INAH y subdirectora del Museo Nacional de Historia del Castillo de Chapultepec, entre otros cargos.