Economía
Ver día anteriorJueves 26 de abril de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Filial mexicana de BBVA duplicó ganancias de la matriz española
Foto
Imagen de la reunión entre directivos de BBVA Bancomer de México y España, realizada mediante la tecnología llamada telepresencia. Desde México participaron Ignacio Deschamps, presidente y director general de BBVA Bancomer. Desde Madrid: Angel Cano (pantalla central) presidente global de BBVA, junto con Gregorio Panadero (derecha), director de comunicación y marca; Ignacio Moliner, director de comunicación corporativa (pantalla izquierda), y José Luis Rodríguez, director de comunicación instititucional (extremo derecho) Foto Cortesía BBVA

Los créditos minoristas en el país multiplicaron los dividendos para el banco ibérico

Las cifras refieren 30% de utilidades en México en enero-marzo, contra 16% en la península

Las filiales de América del Sur contribuyeron con 26%, Eurasia, con 21% y EU, con 8%

Roberto González Amador
Demanda de importaciones de alimentos impulsa los precios internacionales: BM

Entre diciembre y marzo se incrementaron 8 por ciento, según el reporte más reciente

Advierte el organismo que el incremento de costos amenaza seguridad alimentaria de millones

Víctor Cardoso
Reuters
Desconcierto ante plan de la UE de subir su gasto
Debate el Senado argentino la expropiación de 51% de YPF

Se anticipa una amplia aprobación, con respaldo de opositores

El radicalismo acusa al gobierno de connivencia en el vaciamiento de utilidades de la petrolera, orquestado por Repsol y Petersen

Reuters
Afp
La Alianza Transpacífica fortalecerá la economía

Es un mercado de 180 mil mdd: Calderón

Logró Gruma ventas por más de $15 mil millones en enero-marzo

Fuera de México representaron 65% del total de facturación

José Antonio Román
Roberto González Amador
Ocupas exigen a GE que pague su parte justa de impuestos

Detroit, 25 de abril. Una centena de manifestantes del movimiento 99 por ciento interrumpió este miércoles la asamblea anual de accionistas de General Electric para exigir que el mayor conglomerado estadunidense pague más impuestos. Entraron al grito de paguen su parte cuando empezaba la reunión, que se desarrollaba en el edificio que alberga las oficinas centrales de General Motors y, aunque fueron rápidamente expulsados, se podía seguir escuchando los cantos mientras se retomaba la junta.

Los indignados regresan a la Puerta del Sol

Madrid, 25 de abril. Un año después de haber irrumpido en el panorama político y social, los indignados pretenden volver a tomar la céntrica Puerta del Sol, con motivo del primer aniversario de este movimiento ciudadano, que reclama cambio social, político y económico en España.

Reuters
Dpa
Rechaza Rupert Murdoch haber pedido favores a primeros ministros británicos

La comisión Leveson lo interrogó sobre sus vínculos con Thatcher, Major, Blair y Cameron

Señala la CFC que tratará la multa a Telcel con criterios técnicos y jurídicos

Los plazos para el asunto están por vencer, dice Flores Bernés

Reuters y Afp
Miriam Posada García
Sectur da a conocer la Ruta de Juan Diego

La Secretaría de Turismo (Sectur) dio a conocer este miércoles la Ruta de San Juan Diego, recorrido turístico diseñado por el Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur) que incluye el Museo Nacional del Virreinato, en Tepotzotlán, el Santuario del Cerrito, la pirámide e iglesia de Santa Cecilia, así como la Basílica de Guadalupe. La titular de la dependencia, Gloria Guevara Manzo, dijo que el turismo religioso es esencial para incrementar el número de visitantes, al inaugurar el séptimo Congreso Mundial de Pastoral del Turismo, donde presentó la nueva ruta turística. Dijo que como parte de la estrategia de diversificación de productos para incrementar la llegada de visitantes se ha fortalecido el segmento religioso, el cual atrae millones de turistas de todo el mundo. México es una nación en la que conviven la diversidad cultural, étnica y religiosa, dijo Guevara Manzo.

Consultará Cofetel sobre tarifas de interconexión

En la sesión del pleno de ayer la Comisión Federal de Telecomunicaciones (Cofetel) tomó la decisión de iniciar una consulta pública sobre el modelo de costos para tarifas de interconexión en cuyo documento final el órgano regulador se basará para fijar esas tarifas a operadores. Asimismo los comisionados decidieron aprobar las modificaciones a las reglas de portabilidad numérica, derecho que tienen todos los usuarios de servicios de telefonía, pero sobre el que algunos operadores ponen trabas. La Cofetel señaló que el proceso de portabilidad se inicia desde que el usuario lo solicita y la compañía está obligada a proporcionarle el número de indentificación personal con el que se realizará todo el proceso, y dijo que los operadores no deben retrasar el envío de dicho NIP, sino permitir al usuario cambiar de empresa sin complicación alguna.

Miriam Posada
Crecieron 15 por ciento ingresos de Tv Azteca

Tv Azteca informó que durante el primer trimestre de 2012 tuvo ingresos por 2 mil 751 millones de pesos, que representan un crecimiento de 15 por ciento respecto del mismo periodo de 2011, y que calificó de histórico en un primer trimestre. La televisora señaló que la utilidad neta fue de 438 millones de pesos, que es más del doble respecto de los 162 millones de pesos que obtuvo entre enero y marzo de 2011. La empresa propiedad de Ricardo Salinas Pliego explicó a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) que los ingresos del periodo representaron un máximo histórico en un primer trimestre, gracias a la demanda sobresaliente por espacios publicitarios en nuestros contenidos de éxito.

Miriam Posada