Capital
Ver día anteriorViernes 27 de abril de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Presentan Guía de comercios centenarios
 
Periódico La Jornada
Viernes 27 de abril de 2012, p. 43

El Fideicomiso del Centro Histórico presentó la Guía de comercios centenarios del Centro Histórico, que incluye las historias de los establecimientos más tradicionales de la zona y tiene por fin servir a turistas nacionales, extranjeros y vecinos para que conozcan los lugares emblemáticos del primer cuadro.

En la Guía de comercios centenarios se incluyen la historia y los anuncios antiguos de restaurantes, pastelerías, dulcerías, cantinas, hoteles, librerías, almacenes especializados que han perdurado en el Centro Histórico.

La autoridad del Centro Histórico, Alejandra Moreno Toscano, dijo que esta guía presenta lo original, lo único, lo que le da personalidad al Centro Histórico y a la ciudad de México.

El director del fideicomiso, Inti Muñoz Santini, aseveró que este libro reúne la historia de 36 comercios centenarios, mismos que contribuyen, además de la belleza emblemática de los monumentos históricos, museos y diversos lugares, a que cerca de 2 millones de visitantes acudan cada día al Centro Histórico y lo conviertan en el espacio público más importante de México.