Opinión
Ver día anteriorViernes 27 de abril de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
 
El Correo Ilustrado

Elogio a Francisco Toledo

S

inceramente, el maestro Francisco Toledo es uno de los mejores seres humanos que he conocido en mi vida, sus ideas y acciones influyen para sembrar un México mejor.M mi apoyo de corazón ante las amenazas a su persona.

¡Adelante, maestro!

Óscar Ramírez Ortiz, pintor

Wal-Mart y sus trabajadores

A propósito de la corrupción en Wal-Mart, nadie ha mencionado la situación que viven sus trabajadores, especialmente las cajeras y demostradoras, que tienen que permanecer de pie durante toda su jornada laboral sin ninguna protección; además de los míseros sueldos que reciben. Peña Nieto y Josefina prometen proteger a los patrones con su ley laboral, nombrándose automáticamente enemigos de los trabajadores.

Rossana Cervantes y José Manuel Rodríguez

Sospechas en tiempos electorales

En el municipio de Coacalco, en primarias y secundarias, el gobierno federal por conducto del Registro Nacional de Población (Renapo) emitirá una Cédula de Identidad Personal a todos los menores de entre 4 y 17 años, que tiene la finalidad, supuestamente, de acreditar plenamente la identidad del menor ante cualquier autoridad en el país o en el extranjero. Nos piden la clave única de registro de población del niño y del tutor, pero también copia de la credencial de elector del tutor.

Carmen Rodríguez

Audiencia pública del Tribunal de Libertad Sindical

México es uno de los países donde más se viola la libertad sindical. Por ello se creó el Tribunal Internacional de Libertad Sindical, que ha condenado al gobierno mexicano por ser el principal responsable de estas violaciones. Sus resoluciones han sido entregadas a instancias de los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial, comisiones de derechos humanos e instituciones, a escala nacional e internacional, con el fin de que se conozca la realidad de los trabajadores mexicanos.

Este tribunal sesionará nuevamente para analizar el caso de México. Será un balance del sexenio que termina. Por tal motivo invitamos a sindicatos y movimientos de trabajadores, organizaciones de la sociedad civil, académicos, abogados, defensores de derechos humanos y a la ciudadanía a participar en la audiencia pública del Tribunal Internacional de Libertad Sindical, que se llevará a cabo el domingo 29, a las 10 horas, en la sede de la Sociedad Mexicana de Geografía y Estadística, Justo Sierra 19, Centro (atrás del Templo Mayor), en la que se presentarán testimonios y los miembros del jurado emitirán un pronunciamiento inicial, previa a la declaración que darán a conocer el primero de mayo y a su resolución final. Informes a los teléfonos: 52 07 41 47 y 55 14 76 75 o a [email protected], tribunal de libertad sindical

Hugo Rosell

Invitaciones

Morir por el ocaso

El Círculo de Reflexión, Análisis y Participación Buzón Ciudadano invita a la presentación del libro Morir por el ocaso, del economista Víctor Palacios. Sábado 28, a las 11:30 horas, en el foro del parque de la colonia Postal, entre las calles Andalucía y Unión Postal, cerca del Metro Villa de Cortés.

Informes a los tel. 55 90 61 12 y al 044 55 36 69 55 09 y en: elbuzon.mx  [email protected]

Rosy Almanza y Antonio Villegas.

Mesa redonda de Vegetarianos con Morena

El comité Vegetarianos con Morena tiene el agrado de invitar a su mesa redonda titulada: Múltiples razones para votar decididamente por AMLO, que se llevará a cabo hoy a las 17 horas en el centro naturista Vida Plena, ubicado en calle Santa Anita 14, casi esquina con avenida Texcoco. colonia Metropolitana 3ra sección, Ciudad Nezahualcóyotl. Ponentes: Darío Manuel Ehécatl, Isabel Trejo Rodríguez y Jorge Meédez Fomperosa. Tel. 22 32 08 72 y 12 52 07 53.

Taller para iniciar tu negocio

La fundación México Pro-Fundo te invita al taller Emprende, donde elaborarás tu plan de negocio. Inicia el 30 de abril en Misterios 168, colonia Vallejo, a unas cuadras del Metro Misterios, horario de 15 a 19 horas durante cuatro semanas. Cupo limitado. Informes e inscripciones: [email protected] o tel. 55 91 99 40 00 o 41 67 49 99 de 10 a 15 horas.

Manuel Gómezcaña.

Jóvenes ante la política

Amigas y amigos del Círculo de Estudios del Centro Histórico, los invitamos a la conferencia El papel de los jóvenes en Morena, que presentarán Julian Castruita, Jessica Estefanía y Eduardo Monroy, integrantes del la Coordinación de estudiantes de Morena. Hoy a las 19 horas en la calle de Tacuba 53, a media cuadra del Metro Allende, entrada libre. La visión de los jóvenes ante la realidad actual. Informes al tel: 044 55 27 06 40 84.

Elena Noriega.

Foro por la defensa de la Ley Federal del Trabajo

Con la participación de Manuel Fuentes Muñiz, ex presidente de la ANAD; Manuel Padrón Flores, coordinador de Cereal; David Miranda Pérez, trabajador en resistencia del SME; Marcos Tello Chávez, investigador de la Universidad Obrera de México, y Luis Bueno Rodríguez, presidente del Cilas.

Sábado 28, a partir de las 11 horas, en el Auditorio Lázaro Cárdenas del Río de la Universidad Obrera de México, ubicada en San Ildefonso 72, Centro Histórico.

Emiliano Silva Prudkovsky, secretario general.

Contra la ofensiva al Estado laico

Debido primero al atentado a los bosques de los que respiramos y, segundo, al atentado a la propiedad del cuerpo de las mujeres y frente a la ofensiva contra el Estado laico:

Hoy de 17 a 20 horas el preámbulo poético a cargo de Enrique González Rojo, y conferencia Diálogos con sindicalistas democráticos y con autogestionarios: el Zapatismo, en homenaje a los maestros. Con Ramón Ocaranza.

Belisario Domínguez 32, tercer piso casi esquina con Allende, cerca del Metro Allende o Línea 4 Norte del Metrobús San Lázaro-Buenavista.

Circulo de Estudios, ACROP-Flores Magón. Responsable: José Barragán.

Teatro y charla en El Kafecito

El Círculo de Estudios Sótano de la Condesa invita a la función teatral La vigilia inmarcesible, de Roberto Ramos, y a la plática que ofrecerá el periodista y escritor José Reveles: La violencia que nos rodea. Hoy a las 18:30 horas en su nueva sede, avenida Mazatlán 20, entre la avenida Veracruz y Juan de la Barrera.

Brenda Salinas, Rosa Odavia Ángeles, María Elena Briseño.