Capital
Ver día anteriorSábado 28 de abril de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Una de las víctimas fue funcionario del ayuntamiento de Ecatepec

Ejecutan a tres hombres en Tlalpan, GAM y Cuauhtémoc

Dos de los homicidios se perpetraron desde vehículos en movimiento

 
Periódico La Jornada
Sábado 28 de abril de 2012, p. 32

Tres hombres fueron ejecutados a balazos durante la noche del jueves y la madrugada del viernes en calles de las delegaciones Tlalpan, Gustavo A. Madero y Cuauhtémoc. Una de las víctimas es un ex funcionario del gobierno municipal de Ecatepec, estado México; mientras, en otro de los casos, los homicidas dejaron una cartulina firmada por un grupo denominado La nueva generación del Chapo.

Según el reporte policiaco, alrededor de las 20 horas, Miguel Ángel Urrutia Olguín conducía un taxi Volkswagen Jetta con placas de circulación B-03226, por la calle de Guadalupe Victoria, en el centro de Tlalpan, cuando en la esquina con Insurgentes, los tripulantes de una camioneta Ford Lobo blanca le dispararon en varias ocasiones, según versiones de testigos.

Al llegar elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal encontraron el cadáver de Urrutia Olguín con impactos de bala en pecho, un brazo y abdomen, y junto a él un mensaje con amenazas a varios sujetos. Según las primeras investigaciones podría tratarse de una pugna por el control de la venta de drogas.

Poco después de la medianoche, en calles de la colonia Lindavista, delegación Gustavo A. Madero, el ex secretario del ayuntamiento de Ecatepec Miguel Ángel Barrera López fue asesinado a tiros cuando viajaba, junto con otra persona, en un vehículo Nissan Tsuru con placas de la entidad mexiquense.

Los reportes policiacos indican que el también candidato a regidor y su acompañante circulaban por avenida Instituto Politécnico Nacional, cuando otro automóvil se les emparejo y uno de los tripulantes les disparó.

Barrera López recibió un impacto de la bala en la cabeza que le provocó la muerte de manera inmediata, mientras que el conductor del vehículo, identificado como Arturo Javier Rodríguez Saldívar, resultó lesionado en cara y tórax por lo que fue internado en el hospital Ángeles Lindavista, donde está en terapia intensiva.

Horas antes, en un domicilio en la colonia Tránsito, delegación Cuauhtémoc, José Rubén Martínez Leyva, fue ultimado a balazos, cuando un sujeto llamó a su puerta y al abrir, el sujeto le disparó en el rostro. Aún con vida, la víctima fue llevada al hospital Balbuena, donde falleció.

En ninguno de los casos hubo detenidos.