Estados
Ver día anteriorSábado 28 de abril de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

No se descarta desalojo de universitarios, dice secretario de Gobierno

Morelia: siguen bloqueos y toma de vehículos
Foto
Un grupo de universitarios inconformes incendió ayer por la noche una patrulla en el centro histórico. Jesús Reyna García, secretario de Gobierno, dijo que mediante chantajes no se solucionarán los problemas de los universitariosFoto Notimex
Corresponsal
Periódico La Jornada
Sábado 28 de abril de 2012, p. 30

Morelia, Mich., 27 de abril. Por segundo día consecutivo, integrantes de la Coordinadora de Universitarios en Lucha mantienen tomada la avenida Madero y retenidos nueve vehículos, en demanda de contratar autobuses y pagar viáticos para promover en el estado y entidades vecinas la inscripción a la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo.

Desde las seis horas del jueves, unos cien estudiantes que promueven la inscripción ocuparon varias calles del centro y retuvieron ocho vehículos. La mañana de este viernes tomaron dos más, incluida una patrulla de la policía municipal, la cual devolvieron al mediodía.

Los inconformes aseguraron que desde hace años el gobier- no del estado los apoya con la renta de algunos autobuses y el pago de viáticos para que puedan difundir la convocatoria de ingreso a la universidad nicolaíta.

Al mediodía del jueves hubo un intento de diálogo entre los jóvenes y las autoridades.

Jesús Reyna García, secretario de Gobierno, pidió a los estudiantes liberar la vía y los automóviles y luego discutir sus demandas, aunque no descartó el desalojo.