Deportes
Ver día anteriorLunes 30 de abril de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El uruguayo llegó a 14 tantos con el doblete ante el San Luis

Iván Alonso, bicampeón de goleo en un Toluca intrascendente

Sergio Bueno renuncia a los Gladiadores debido al cambio de dueño

Foto
Diego de la Torre, de los Diablos Rojos, pelea por el balón entre dos GladiadoresFoto Agencia MVT
 
Periódico La Jornada
Lunes 30 de abril de 2012, p. 4

Toluca, 29 de abril. Iván Alonso anotó un doblete, con lo que se coronó bicampeón de goleo, junto con el ecuatoriano Christian Benítez, ambos con 14 anotaciones. Con los tantos del uruguayo, el Toluca se impuso 2-1 al San Luis, que sumó 11 derrotas en el torneo y el técnico Sergio Bueno anunció su renuncia al final del encuentro.

Alonso marcó a los minutos 25 y 66. Por parte de los Gladiadores, el tanto fue del argentino Facundo Pereyra, al 58, ante escasa asistencia a La Bombonera.

Los Diablos, que ya estaban eliminados por cuarto torneo consecutivo, sólo salieron a colaborar para que Alonso se coronara bicampeón y también a paliar con un triunfo una campaña que terminaron en la décima posición, con seis victorias, cuatro empates y siete derrotas, para un total de 22 puntos.

Por su parte, los Gladiadores trataron de agradar a su nuevo dueño (Jorge Nacer), en busca de un sitio para la siguiente campaña. El conjunto sanluisino deberá reforzarse, ya que esta vez terminó con sólo tres victorias y tres empates, para 12 unidades.

Desde el principio, los rojos tuvieron el control y al minuto ocho Alonso logró una primera aproximación, con un tiro rasante que fue directo a las manos de César Lozano.

La visita respondió en balonazo a Pereyra, quien no pudo controlar dentro del área y perdió gran oportunidad.

Los choriceros mantuvieron las llegadas, primero en un tiro de Carlos Esquivel a las tribunas y luego cuando Diego de la Torre le pegó mal al esférico.

Alonso abrió el marcador al minuto 25. El portero Talavera inició el ataque con un pase de manos hasta media cancha, donde Néstor Calderón mandó gran servicio a la derecha; entonces el uruguayo superó con velocidad a los centrales y definió con tiro entre las piernas del Chícharo Lozano, quien había salido a tapar el disparo. El uruguayo festejó regalando dos zapatos a los hinchas.

Alonso siguió muy activo y al minuto 35 se dio un autopase dentro del área, pero alargó mucho el esférico.

San Luis tuvo el empate al 39. Sin embargo, se tardó en disparar y cuando lo hizo llegó Diego Novaretti, quien desvió la pelota con una oportuna barrida.

La última del primer tiempo fue de Alonso, con un tiro que pasó cerca del travesaño.

Para el complemento, el conjunto visitante salió con mayor disposición ofensiva y lo demostró en el marcador, al minuto 57. En jugada por sector izquierdo, un rebote de Novaretti cayó a Pereyra, quien entró entre dos zagueros y fusiló a Talavera.

Los Diablos Rojos resintieron el golpe, pero recuperaron la ventaja en el marcador al 66. Otra vez en un gran pase del Avión Calderón desde media cancha, Alonso llegó a velocidad, controló dentro del área con la pierna izquierda y definió tranquilamente con la derecha ante la salida de Lozano.

Y prácticamente ahí acabó el partido. Después los equipos se anularon y sólo hubo una llegada de peligro: en jugada de córner, Michael Orozco conectó testarazo picado, pero Talavera desvió en gran lance a su derecha y mantuvo la victoria de su escuadra.

Al final, Sergio Bueno se presentó a la conferencia para anunciar su salida. Ha llegado la culminación de mi estancia en este club. Llegamos con la idea de revertir la problemática del equipo y no lo conseguimos, dijo el técnico, y admitió que el cambio de propietario también influyó en su decisión, ya que tenía un año más firmado. No fui contratado por la actual dirigencia y las cosas hay que tomarlas así, indicó.

Bueno argumentó que se trata de un escenario nuevo que no estaba contemplado. Estábamos haciendo planes o definiendo lo que iba a ser el nuevo proyecto del San Luis, pero aparece esto de manera sorpresiva y hay que entenderlo así. Todo lo que se tenía proyectado corresponderá a los nuevos propietarios y a la gente que ellos elijan para manejar las riendas.

Por su parte, Alonso dijo irse con un sabor agridulce, ya que cambiaría mis goles por entrar a la liguilla. Agregó: Soy un jugador que debe ser contundente, pero todo eso es gracias al trabajo de mis compañeros y nunca me cansaré de decirlo.

El ariete dio un voto de apoyo a su compatriota Graniolati. Me encantaría que continuaran Wilson y su cuerpo técnico, dijo.