Mundo
Ver día anteriorLunes 30 de abril de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Reflexiones de Fidel Castro
Arranca en Bolivia programa gratuito para la salud bucal
Foto
El presidente boliviano, Evo Morales, y el ministro de Salud, Carlos Calvimontes (izquierda), ayer en La Paz, durante la inauguración del programa Alba Móvil para llevar Sonrisas sanas, vida saludable a la población Foto Xinhua

Se aplica en colaboración con el gobierno de Venezuela; atenderá a más de 900 mil personas

Evo Morales anuncia la primera fase con consultorios en La Paz, Santa Cruz y Cochabamba

Pl
José Vicente Rangel advierte: opositores planean desconocer la relección de Chávez

El presidente venezolano tiene 57% de intención de voto: sondeos

Desaparece periodista francés y mueren 4 efectivos en ataque de presuntos guerrilleros

Los uniformados realizaban acciones antidrogas en una zona dominada por las FARC

Autoridades de Colombia y del país europeo coinciden en que el corresponsal está herido

Pl y Afp
Dpa, Xinhua, Reuters y Afp
Allanan domicilios de Videla y otros responsables de la dictadura argentina

Confiscan documentos sobre crímenes de lesa humanidad

Obama ríe a costillas de Romney

Washington, 29 de abril. El presidente estadunidense Barack Obama no pierde el humor ni siquiera en campaña electoral; al menos no en la gala de la Asociación de Corresponsales de la Casa Blanca, en la que tradicionalmente los mandatarios pronuncian un discurso con bromas sobre sí mismos y el resto de la clase política.

Dpa
Dpa
Infamia, dice Sarkozy ante denuncias de que Kadafi financió su campaña en 2007

Acusa a Mediapart, sitio de Internet que difundió la nota, de servir a la izquierda

Disminuye de 12 a 8 puntos la ventaja del socialista Hollande sobre el presidente francés: sondeo

Los dos principales partidos de Grecia llegan debilitados a las elecciones legislativas

La crisis ha fortalecido a la izquierda radical, señalan analistas

Afp y Dpa
Afp
Llega a Siria jefe de los observadores de la ONU
Nuevo ataque en Nigeria contra comunidad cristiana

Kano. Al menos 20 personas murieron ayer durante un ataque con bombas y armas de fuego mientras se celebraba una misa en el auditorio de la universidad católica de Bayero de esta ciudad, en el norte de Nigeria, zona poblada mayoritariamente por musulmanes. El ataque no fue reivindicado, pero lleva el sello de muchos otros perpetrados en el norte de Nigeria y atribuidos a la secta islamita Boko Haram, grupo cuyo nombre significa La educación occidental es un pecado y que ha atentado contra iglesias y comunidades cristianas, especialmente en el norte y centro del país. Nigeria, cuyo norte está poblado mayoritariamente por musulmanes mientras el sur es cristiano, fue escenario de atentados desde mediados de 2009, que se han saldado con unos mil 200 muertos.

Afp, Dpa y Reuters
Afp
Religioso estadunidense quema ejemplares del Corán

Miami. El controvertido pastor Terry Jones volvió a quemar ejemplares del Corán –el libro sagrado de los musulmanes– e imágenes de Mahoma enfrente de su iglesia para protestar contra el encarcelamiento en Irán de un sacerdote cristiano, informó el diario Gainesville Sun. Jones y otro pastor llevaron a cabo la protesta el sábado en Gainesville, Florida, para exigir la liberación del pastor cristiano Youcef Nadarkhani. El Departamento de Bomberos de Gainesville multó a la iglesia del pastor por violación de las normas de seguridad contra incendios. El 20 de marzo de 2011 Jones quemó un ejemplar del Corán y transmitió las imágenes por Internet. El video provocó una ola de violencia en Afganistán, con saldo de 12 muertos.

Colocarán misiles en techos de Londres por Olimpiadas

Londres. Un sistema de misiles de alta velocidad será colocado en los techos de viviendas cercanas al Parque Olímpico en el este de Londres. El Ministerio de Defensa informó ayer que consultan con residentes en qué partes de la capital se podrían instalar los misiles. Los artefactos, que viajan tres veces más rápido que el sonido, son parte de una red de misiles tierra-aire que serían utilizados como último recurso para derribar un eventual ataque suicida desde el aire. Se estima que los misiles podrían ser colocados en edificios de departamentos donde habitan más de 700 personas. Sin embargo, algunos londinenses rechazaron la idea de convertir sus viviendas en plataforma de guerra.

Afp
The Independent
Ex premier libio aparece muerto en Austria

Viena. El cuerpo del ex primer ministro de Libia y ex ministro de Energía Shukri Ghanim fue hallado ayer en el río Danubio, que cruza por Viena. La policía local informó que el cadáver no estuvo mucho tiempo en el agua. El vocero policial Roman Hahlsinger aseguró que no caben dudas sobre la identidad del hombre, de 69 años, y señaló que no se encontraron indicios de violencia. Ghanim perteneció muchos años al círculo íntimo del líder libio Muammar Kadafi. Entre 2003 y 2006 fue primer ministro del país. Desde 2006 fue ministro de Petróleo, hasta que en mayo de 2011 se alejó del gobierno.

Dpa