Capital
Ver día anteriorViernes 4 de mayo de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

De ganar el GDF, dejaría a Mondragón al frente de la SSP, dice

Propone Paredes resolver en seis años el problema del abasto de agua

La violencia, tema que politizó Felipe Calderón, afirma la priísta

Foto
Beatriz Paredes Rangel expuso ayer ante los estudiantes del Tec de Monterrey sus propuestas de transformar la educación en la capital del país. En el auditorio principal de esa institución académica, la candidata del PRI al GDF también planteó crear un consejo capitalino de ciencia y tecnología, que potenciará el talento de los jóvenes
 
Periódico La Jornada
Viernes 4 de mayo de 2012, p. 38

La candidata de PRI-PVEM a la jefatura de Gobierno del Distrito Federal, Beatriz Paredes Rangel, se comprometió, de ganar las elecciones, a dejar resuelto definitivamente en seis años el problema del abasto de agua en las 16 delegaciones; propuso crear un consejo de ciencia y tecnología local y adelantó que por su buen trabajo dejaría a Manuel Mondragón y Kalb como secretario de Seguridad Pública.

Por la mañana, en entrevista aseveró que se cuenta con estudios y expertos para solucionar el problema del abasto del líquido. Si tienes un gobierno responsable, serio e institucional con las autoridades del gobierno federal; además, si el presidente es Enrique Peña, que conoce la problemática del agua y la necesidad de estrategias de coordinación metropolitana, seguramente lo vamos a resolver.

–¿Le ha faltado voluntad al jefe de Gobierno, Marcelo Ebrard, para resolverlo? –se le preguntó.

–Vean lo que dijo hace seis años y compárenlo con lo que hizo, que los hechos respondan –reviró.

Posteriormente, la ex gobernadora de Tlaxcala recorrió Los Dinamos, en Magdalena Contreras, una de las delegaciones en las que el PRD salió fracturado en la elección de candidatos.

En un restaurante del cuarto Dinamo, la aspirante priísta escuchó durante una hora la opinión de especialistas, las voces de rechazo de comuneros y vecinos al proyecto de rescate del Río Magdalena, y los planes de desarrollo para esa zona, a la que definieron como la fábrica de servicios ambientales más importante del Distrito Federal.

El presidente de la Asociación Civil de Comerciantes, Moisés Alamilla, dejó en claro: estamos abiertos a todos los candidatos para que expongan sus propuestas.

Ante no más de 30 personas, Paredes admitió que para el diseño de la estrategia de salvamento de ese río se requiere mezclar esa sabiduría ancestral con los conocimientos técnicos para tener mejores opciones, alternativas de verdadera protección de esta zona y no de intereses mercantilistas disfrazadas de protección.

Por la tarde, al responder a las preguntas de estudiantes del Tec de Monterrey, se refirió a la creación del consejo de ciencia y tecnología, a la entrega de becas para la educación media y superior; ratificó su respeto al derecho de las mujeres a decidir libremente sobre cuerpo, y rechazó que la violencia sea exclusiva de las administraciones priístas; es un tema que politizó Felipe Calderón.

Tras recordar el origen priísta de Mondragón y Kalb, Paredes dijo que continuaría al frente de la SSP-DF por su buen trabajo.