Capital
Ver día anteriorViernes 4 de mayo de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Mancera, por cero ninis y analfabetismo
 
Periódico La Jornada
Viernes 4 de mayo de 2012, p. 38

Cero ninis y analfabetismo en la ciudad de México, prometió el candidato de la izquierda al Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera Espinosa. Cuestionó la propuesta de la aspirante del Partido Revolucionario Institucional, Beatriz Paredes, de crear un marchódromo para garantizar el derecho a la manifestación y el libre tránsito.

La jornada de ayer del ex procurador capitalino incluyó un festejo del Día de la Santa Cruz con trabajadores de una obra en construcción de la colonia San José Insurgentes, delegación Benito Juárez, donde comió tacos de carnitas, bebió cerveza, bailó y hasta cantó, acompañado de un mariachi, una canción del buki Marco Antonio Solís.

Por la mañana, en una escuela privada, Mancera Espinosa señaló que en colaboración con universidades implementará un programa especial para abrir espacios de estudio y laborales a 110 mil jóvenes.

Señaló que el índice de analfabetismo en la ciudad de México es de 2.1 por ciento, e indicó que para abatir esa situación se formarán brigadas con jóvenes que realizan su servicio social y personal del gobierno encargado de la gestión social.

El candidato izquierdista dijo que de ganar la jefatura de Gobierno disminuirá el número de obras en la ciudad, pero se realizarán las que son necesarias. Por la tarde se reunió con representantes de organizaciones sociales como Asamblea de Barrios, Frente Popular Francisco Villa y El Barzón, quienes le manifestaron su apoyo.