Estados
Ver día anteriorViernes 4 de mayo de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Anuncian detención de presuntos asesinos de niños en Tabasco
Foto
El vocero del gobierno de Tabasco, Alfonso del Río Pintado, y el procurador Gregorio Romero Tequextle, durante la rueda de prensa Foto René Alberto López

La policía irrumpió en sus casas durante la madrugada, denuncian familiares de aprehendidos

El procurador estatal informó de la captura de cinco personas, entre ellas tres adolescentes

No podemos dar a conocer el móvil porque apenas están declarando, dice Gregorio Romero

René Alberto López
Destruyen efigies, cuadros y altar en catedral de Culiacán

Obispado local descarta fanatismo; no se permitirán más atentados a la fe, advierte gobernador de Sinaloa

Desecha la Corte tres controversias contra Chiapas por caso Chimalapas

Gobiernos de Oaxaca y dos municipios reclaman invasión de territorio

Corresponde al Senado resolver conflictos limítrofes entre estados, sentencia

Javier Valdez Cárdenas
Elio Henríquez, Octavio Vélez y Jesús Aranda
Avala gobierno de Quintana Roo los matrimonios entre parejas del mismo sexo

Revoca la nulidad de dos enlaces ordenada por el Registro Civil

Repudian reformas al art. 24 en Aguascalientes

Aguascalientes, Ags. Unas 500 personas marcharon la mañana de este jueves del monumento a Benito Juárez a las instalaciones del Congreso del Estado, para exigir a los legisladores que rechacen las reformas al artículo 24 constitucional aprobadas en el Senado. Ramiro Cisneros, maestro masón de la Gran Logia de Aguascalientes, consideró que la reforma atenta contra el Estado laico y la libertad de pensamiento, ya que sin consultar a ninguna institución de culto los legisladores la avalaron, justificándose en que implicaba una simple modificación en el texto; sin embargo, la reciente visita del papa Benedicto XVI dejó entrever que se trataba de un compromiso por parte del Ejecutivo hacia la Iglesia católica.

Javier Chávez
Claudio Bañuelos
Paran policías de Guerrero: exigen bono
Piden respetar compra de predio en Zamora

Morelia, Mich. Unos 300 colonos del ejido De Abajo, ubicado en la ciudad de Zamora, se plantaron ayer ante las oficinas del Tribunal Unitario Agrario en esta capital para exigir respeto al contrato de compraventa de un predio donde viven 500 familias, del que se pretende desalojarlos. Un grupo de diez ejidatarios argumenta que no avala la venta y decidió interponer una demanda ante el Tribunal Unitario Agrario, dijo el dirigente Lucio Arzate, quien pidió la intervención del gobierno estatal.

Héctor Briseño
Ernesto Martínez
Revela Chimalhuacán déficit millonario

Chimalhuacán, Méx. El ayuntamiento local padece un déficit de 30 millones de pesos, resultado del retraso en las participaciones estatales y deudas no liquidadas por el gobierno mexiquense, aseguró la alcaldesa Rosalba Pineda Ramírez. La edil dijo que no se tiene dinero para pagar la primera quincena de mayo a unos tres mil trabajadores, y explicó que Chimalhuacán recibe mensualmente diez millones de pesos, de los cuales ocho millones se destinan al pago de nómina, pero la Secretaría de Finanzas mexiquense no ha depositado las aportaciones correspondientes a marzo y abril.

Presas que alimentan al Cutzamala sólo garantizan agua un año: Conagua

Advierte Luege que podríamos entrar en etapa muy crítica

René Ramón
Israel Dávila, Saul Maldonado, Mariana Chávez y Rubén Villalpando
Liberan a mujer acusada de provocar incendio en bosque de La Primavera

Grupo de abogados y aspirante priísta al Senado pagaron la fianza

Muere bebé por golpe de calor en Chihuahua

Chihuahua, Chih., 3 de mayo. Un bebé de dos meses, de nombre David Rodrigo Muñiz Valenzuela, murió debido a un golpe de calor, luego de que su madre lo dejó olvidado dentro de un automóvil a las 13 horas, con una temperatura superior a 35 grados centígrados, informó la fiscalía general del estado.

Juan Carlos G. Partida
Miroslava Breach Velducea
Candidatos en Morelos hablan ante empresarios

Cuernavaca, Mor. Ante empresarios locales, los cuatro candidatos a gobernador de Morelos explicaron los proyectos que aplicarán en caso de ganar el primero de julio. El panista Adrián Rivera Pérez aseguró que priorizará la seguridad y la justicia para acabar con las ejecuciones, secuestros, extorsiones y robos que han proliferado durante los gobiernos del partido al que pertenece. El priísta Amado Orihuela Trejo afirmó que tratará de revertir ese flagelo ante la omisa responsabilidad de la autoridad durante 12 años. El izquierdista Graco Ramírez Garrido Abreu ofreció un gobierno con equidad de género, sustentable y verificable. El socialdemócrata Julio Yáñez Moreno dijo que escuchará a todos los sectores para atender cada una de sus necesidades.

Enrique Alfaro promete más subsidio a UdeG

Guadalajara, Jal. El candidato a gobernador del Movimiento Ciudadano, Enrique Alfaro Ramìrez, propuso incrementar el subsidio que recibe la Universidad de Guadalajara (UdeG) por alumno, de 16 mil a 25 mil pesos, además de lograr que todos los que aspiran a un lugar puedan ingresar a los niveles medio superior y superior. El aspirante encabezó un mitin fuera del Centro Universitario de Ciencias Sociales y Humanidades, donde muchos estudiantes gritaron somos libres o fuera Raúl Padilla, en alusión al supuesto cacicazgo que el ex rector ejerce en la institución.

Rubicela Morelos Cruz
Juan Carlos G. Partida y Mauricio Ferrer
Reta panista a priísta a debatir, en Mérida

Mérida, Yuc. El candidato panista a la alcaldía de Mérida, Renán Barrera Concha, retó a su rival del PRI, Nerio Torres Arcila, a sostener un debate propositivo para que la ciudadanía se dé cuenta de los alcances de cada uno. De manera sorpresiva, Barrera Concha llegó a la Casa del Pueblo, sede oficial del tricolor, donde entregó un documento dirigido a Torres Arcila, quien en respuesta aseguró estar dispuesto a confrontar ideas en el momento propicio, siempre y cuando sea de propuestas y nada ofensivo.

Antichapulinazos protestan en Monterrey

Monterrey, NL. Integrantes del Movimiento Antichapulinazo instalaron bajo el palacio municipal de esta ciudad un campamento para protestar porque el cabildo regiomontano supuestamente desacató el ordenamiento que el 27 de abril hizo el primer tribunal colegiado en materia administrativa, para que en un término de 24 horas se dejara sin efecto la designación de Jaime Bazaldúa Robledo como encargado de la alcaldía y se reincorporara al puesto el edil con licencia Fernando Larrazabal Breton, ahora candidato al Senado.

Luis A. Boffil
David Carrizales
Cortan el agua a 10% de los usuarios en Monterrey

Ancianos enfrentan adeudo de $16,743

Estudiantes nicolaítas niegan ser guerrilleros

Exigen cuentas por dicho del gobernador

David Carrizales
Ernesto Martínez Elorriaga