El Correo Ilustrado
Ver día anteriorSábado 5 de mayo de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
 
El Correo Ilustrado

Piden garantías para profesor de la Facultad de Ciencias

L

as que suscribimos, consejeras técnicas representantes del Departamento de Matemáticas y la directora de la Facultad de Ciencias de la UNAM, preocupadas por la situación del doctor Martín Manrique Mansour, profesor de esta dependencia, solicitamos que la investigación referente al caso en que se encuentra involucrado se lleve a cabo con la mayor transparencia, que se garanticen su integridad física y sus derechos y que el proceso jurídico siga los cauces legales sin que se vea afectado por la campaña mediática a que ha sido sometido.

Nos solidarizamos con las dos familias que viven esta tragedia, Acosta Reinaud y Manrique Mansour.

Rosaura Ruiz Gutiérrez, directora; Lourdes Velasco Arregui y Rita Zuazua Vega, consejeras técnicas, Facultad de Ciencias, UNAM

Propone extender el debate

La derecha ya se dio cuenta de que no ha logrado relegar a López Obrador al tercer lugar manejando y manipulando las encuestas. En casi todas las encuestas independientes, López Obrador está en primera lugar, así lo percibe la gente. Él va ganando y las concentraciones donde se presenta en campaña son multitudinarias y de verdadera alegría. Todos esperamos que después del debate López Obrador confirme su preferencia y aceptación entre los ciudadanos.

Hay pánico entre los poderosos, saben que Peña Nieto va a salir mal en el debate y ahora resulta que meten un partido de liguilla en la misma hora y día del debate programado con la complicidad del IFE. Además de no querer debatir. El debate acordado y al que ya se comprometió a asistir Peña Nieto, no quieren que la gente lo vea.

Los ciudadanos tenemos derechos a conocer las propuestas y votar con conocimiento de lo que propone y representa cada candidato, no pongan a competir fútbol vs. Debate: el IFE debe intervenir para que se cambie el horario del fut-bool. Esta en juego el futuro del país.

Proponemos a los grupos de Morena, a los candidatos a jefe delegacional, a diputado local y federal, a jefe de Gobierno, al Senado, a todos los que participan en las redes sociales, a sacar el debate a la calle, que cada candidato participe y organice con los vecinos ver el debate en unidades habitacionales, plazas públicas, el Zócalo, barrios, respetando la inclinación electoral de cada quien, con mucha tolerancia.

Se trata que los vecinos intercambiemos puntos de vista después del debate, debatir el debate: este es un ejercicio necesario, se trata de escoger al mejor candidato y la única manera de decidir es conociéndolos, debatiendo entre nosotros los proles sus propuestas. Por lo pronto en Urbanitas ya decidimos que en las colonias de la Miguel Hidalgo donde estamos organizados vamos a sacar una tele a la calle, e invitar a los vecinos a que asistan con su silla a ver el debate y luego debatirlo. Pedimos al jefe de gobierno que coloque una pantalla gigante en el Zócalo y salga a ver el debate con los ciudadanos.

Salvador Cambray Moreno

Comentarios sobre la programación de la tv

No nos deja descansar la televisión. Cuando no son múltiples comerciales que rellenan la programación, nos embarran en la frente cosas como Laura, dedicado a la población desocupada de clase popular, donde pretenden corregir a personas mal portadas victimarias de gordas que siempre asisten llorando y si analizamos al canal de la competencia en Tv Azteca, el 13, resulta que presenta una telenovela La mujer de Judas, imposible de creer desde el solo título que sea algo que logre atrapar nuestra atención. Realmente al ver uno o dos capítulos caemos en la cuenta que realmente lo que sospechábamos era cierto: todo exagerado, sin manera de ligarla a la realidad.

Ahora nos endilgan el hecho de que Tv Azteca no transmitirá el debate entre candidatos. No hace falta que lo haga. Ya nos hemos dado cuenta a través de otro de sus programas, Campañiando, que la candidata panista es su favorita, pues cuidan mucho las grabaciones en que aparece, en cambio no hallan cómo burlarse del resto de candidatos. Por último, ¿no que somos machos entre los machos? Dicen que Enrique Peña Nieto va adelante en las preferencias... por ser el más guapo. ¡Qué pasó, mexicanos!

Alfonso Lucas Domínguez, Morelia, Mich.

N de la R

En la nota titulada El gobierno no puede colocarnos contra la pared por el aumento salarial: Gordillo, publicada este viernes 4 de mayo en la página 42, se atribuyó la declaración a la profesora Elba Esther Gordillo Molares, cuando en realidad fue un representante del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación.

Invitaciones

La Batalla de Puebla

En el Círculo de Reflexión y Participación Ciudadana, Camellón por la IV República, Para Leer en Libertad y Morena Cultura, charla La batalla de Puebla y la defensa de nuestra soberanía, con el historiador Luis Arturo Salmerón. Domingo 6 de mayo a las 12:30 horas en el camellón de Plutarco Elías Calles y Municipio Libre, cerca del Metro Portales.

Gesta histórica

Círculo de Reflexión, Análisis y Participación Ciudadana La Moderna, Para Leer en Libertad y Morena Cultura invitan a la charla La Batalla de Puebla y la defensa de nuestra soberanía, con el historiador Jorge Belarmino. Domingo 6 de mayo a las 12:30 horas en el parque de la colonia Moderna, entre las calles Juana de Arco y Washington.

Flor y Canto

Invitamos a todos los lectores de La Jornada a asistir a la asamblea ciudadana de Flor y Canto que se llevará a cabo el domingo 6 de mayo a las 11 horas en las escalinatas del Ángel de la Independencia. Estaremos listos para ver el debate presidencial.Froylán Yescas, Fernando Corzo y Beatriz Hernández.

Asesinato de periodistas

Amar México, Morena Cultura Brigadas, PT-Morena Clavería y Morenaje Azcapotzalco invitan a la conferencia Coyuntura política y el asesinato de la periodista Regina Martínez, del periodista Pedro Miguel, y al terminar tendremos Morenada, canciones, grupos musicales, poesía y participación abierta. Sábado 5 de mayo a las 17 horas en el Parque de la China, colonia Clavería entre avenida Clavería y Allende.

Ulises Moreno, Itzel Caballero, Rafael Miranda, Concepción Valderrabano, Rogelio Caballero y Ana Lilia Garrido.

Teatro comunitario

Tadeco, El Taller de la Comunidad, invita a celebrar 30 años de vida de labor ininterrumpida presentando tres obras en escena. La insoportable brevedad de ser dos, viernes a las 20 horas; Riverside Drive, sábados a las 19:30 horas; Romanza cruel, domingos a las 18 horas. Temporada 2012, mayo-julio. Foro El Albergue del Arte. Alberto Zamora 32, colonia Villa Coyoacán. Informes y reservaciones: tel. 5554-6228. Entrada libre.

Museo de los Ferrocarrileros

El sábado 5 de mayo a las 12 horas, conferencia de Edmundo Escamilla: El pulque: un regalo de los dioses. A las 16 horas, cineclub: Elsa & Fred, de Marcos Carnevale, Argentina, 106 minutos. Domingo 6, a las 12 horas, presentación del libro Como negras erratas del deseo, de Yamilé Paz Paredes. Entrada gratuita. Museo de los Ferrocarrileros. Alberto Herrera s/n, colonia Aragón. La Villa, junto a la estación del Metro La Villa-Basílica de la línea 6. Teléfonos 51186407 y 51186409.