Economía
Ver día anteriorSábado 5 de mayo de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Violencia en varias regiones del país detiene el crecimiento: S&P

Pérdida de un punto porcentual en el avance de la economía, cerca de $150 mil millones

Descartan inversionistas cambio significativo en la política macroeconómica el próximo sexenio

Consenso por mantener la inflación y los déficit fiscales en niveles bajos, dice la calificadora

Roberto González Amador
Fondo de retiro de maestros de California demanda a Walmart ante posibles daños

Denuncia fallas contra las prácticas de corrupción en México

Encabezará YPF Miguel Galuccio, ejecutivo experto en lidiar con empresas estatales

Firma Cristina Fernández el decreto de expropiación de 51% de la empresa argentina

Las acciones de la petrolera subieron 9.9% en Buenos Aires y un monto similar en Wall Street

Notimex y De la Redacción
Dpa y Reuters
Investiga la CFC presuntas violaciones a la ley en comercialización de contenidos de tv

Serían actos para desplazar a competidores o incrementar costos

Cada país, responsable de sí mismo: Carstens

Los problemas financieros que enfrentan los países desarrollados deben ser resueltos fundamentalmente por cada uno de ellos, aseguró este viernes Agustín Carstens Carstens, gobernador del Banco de México. La comunidad financiera internacional puede apoyar a los países (que enfrentan problemas financieros) en la medida de lo posible y es lo que se ha hecho en el Grupo de los 20 (G-20), que incluye a naciones desarrolladas y en vías de desarrollo, sostuvo Carstens. México preside este año el G-20, que tendrá una reunión de jefes de Estado el próximo mes en Los Cabos, Baja California Sur. Bajo la presidencia mexicana del G-20 se han logrado acuerdos importantes en estos últimos años de crisis, dijo Carstens, entrevistado después de participar en un encuentro privado con integrantes del Nicolas Berggruen Institute, una entidad privada que se dedica a estudiar problemas sobre gobernabilidad.

Susana González G.
De la Redacción
Rechaza Santander crear banco malo
Dedica sesión Nasdaq a la Batalla de Puebla

Nueva York. El mercado accionario de Nasdaq dedicó la jornada de hoy a la conmemoración del 150 aniversario de la Batalla de Puebla, que se celebra el 5 de mayo, con la transmisión de imágenes sobre esta gesta heroica para los mexicanos. El campanazo de apertura fue dado por el cónsul general de México en Nueva York, Carlos Sada, acompañado por el diputado local del estado de Puebla, Ernesto Leyva, y por representantes de ProMéxico, la Cámara de Comercio México-Estados Unidos y la Secretaría de Turismo. Es un gusto presentar a México en esta apertura de sesión, dijo Sada en un breve mensaje antes del campanazo, en el que también agradeció la oportunidad a los funcionarios de Nasdaq.

Dpa
Notimex
Prevén que recesión en la UE se profundice

Londres. La economía de la zona euro empeoró considerablemente en abril, revelaron sondeos empresariales que contrastan con la perspectiva de una recuperación gradual augurada esta semana por el presidente del Banco Central Europeo (BCE), Mario Draghi. Los índices de gerentes de compra (PMI, por sus siglas en inglés) del viernes, que cubren principalmente el sector de servicios, sugirieron que la recesión en la unión monetaria de Europa podría extenderse hasta mediados de año y ser más profunda que lo anticipado. El tono general de los datos económicos del viernes fue pesimista, dada la noticia de que la economía estadunidense creó apenas 115 mil empleos no agrícolas en abril, mucho menos de los 170 mil esperados. Tras la reunión de política monetaria del BCE del jueves, el presidente Mario Draghi habló de una gradual recuperación económica que tomaría forma en la zona euro durante el año, pese a que mencionó riesgos. Sin embargo, los PMI tienen un mejor registro del pulso del crecimiento económico que los pronósticos de las autoridades del BCE. Si miras a España, utilizar la palabra recuperación es un insulto. Junto a todo lo demás, nos parece que (la economía de la zona euro) se está contrayendo, dijo Danny Gabay, director de Fathom Financial Consulting en Londres.

El País Vasco presentará recurso contra recortes

Madrid. El gobierno regional del País Vasco (en el norte de España) llevará al Tribunal Constitucional del país los recortes en educación y salud aprobados por el Ejecutivo de Mariano Rajoy que, entre otras cosas, dejarán sin asistencia médica a los inmigrantes sin papeles. Todos somos iguales ante la enfermedad, manifestó el jefe del gobierno vasco, el socialista Patxi López, cuando anunció la medida en el Parlamento regional, en Vitoria. El recurso de inconstitucionalidad se presentará en breve, dijo, sin concretar la fecha. El Ejecutivo conservador de Rajoy aprobó el pasado 20 de abril un recorte de 10 mil millones de euros en salud y educación, que se suma a los más de 27 mil 300 millones de euros de ajuste en los presupuestos generales del Estado, entre recortes e incrementos de impuestos. Los 10 mil millones de euros de ahorro adicional recaen principalmente en las comunidades autónomas, que son las que tienen las competencias sobre la salud y la educación. Entre las medidas de recorte está la retirada de la tarjeta sanitaria a los inmigrantes sin papeles, que será efectiva el 1o de septiembre. A partir de ahí sólo serán atendidos en casos de urgencia, accidente o maternidad.

Reuters
Dpa y Afp
La crisis ofrece posibilidad de cambiar, de que haya mejoría: Henrique Cardoso

Es necesario negociar, que la gente se dé cuenta de que a los de abajo ya no se les impone

Israel Rodríguez J.