Capital
Ver día anteriorDomingo 6 de mayo de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Delegaciones conmemoran el 5 de mayo
Foto
En el Peñón de los Baños se escenificó la batallaFoto Reuters
 
Periódico La Jornada
Domingo 6 de mayo de 2012, p. 35

Las delegaciones Miguel Hidalgo, Gustavo A. Madero,Venustiano Carranza, Cuajimalpa y Benito Juárez conmemoraron el 150 aniversario de la Batalla de Puebla donde se dieron cita cientos de vecinos.

En Miguel Hidalgo el festejo se llevó a cabo en la plaza cívica de la sede delegacional donde acudieron funcionarios, empleados y vecinos para recordar la gesta heroica.

En Gustavo A. Madero, según informes de la demarcación, se espera la asistencia de más de 10 mil personas a los festejos que se prolongarán hasta el domingo; en Venustiano Carranza, vecinos de la colonia Peñón de los Baños, vestidos como zacapoaxtlas y soldados franceses desfilaron por Circuito Interior hasta Oceanía para más tarde continuar el festejo en la colonia.

En tanto, en Cujimalpa se izó la bandera mexicana en la explanada delegacional para honrar a los héroes indígenas de Zacapoaxtla, que dieron su vida para defender a su país, y en Benito Juárez autoridades delegacionales celebraron una ceremonia cívica en coordinación con la Secretaría de Educación Pública en compañía de estudiantes de planteles educativos de nivel prescolar, primaria y secundaria de la demarcación.