Política
Ver día anteriorLunes 7 de mayo de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Debate electoral 2012

López Obrador encabezó en el Zócalo una reunión miles de seguidores

Tenemos argumentos, contundencia y autoridad moral, por eso ganamos: AMLO

Los que no desean ningún cambio buscan engañar apostando al PRI, dijo

Foto
Luego del debate, Andrés Manuel López Obrador acudió al Zócalo y habló ante miles de personas que siguieron en dos pantallas gigantes la transmisión del acto realizado en el World Trade CenterFoto Carlos Ramos Mamahua
 
Periódico La Jornada
Lunes 7 de mayo de 2012, p. 5

Ganamos el debate porque nos asiste la razón, porque ya no se puede mantener este régimen de corrupción, de injusticias, de privilegios, de mentiras y de engaño, aseguró anoche Andrés Manuel López Obrador.

Ganamos este debate porque tenemos argumentos, tenemos la razón, contundencia y autoridad moral. Pueden decir lo que quieran de nosotros los adversarios, pero nunca van a poder decir que somos incongruentes y muchos menos corruptos: esa es nuestra ventaja, afirmó.

De último momento, el candidato presidencial de la coalición Movimiento Progresista festejó su participación en el debate presidencial en el Zócalo capitalino, ante más de 8 mil personas que siguieron el encuentro en dos pantallas gigantes instaladas por el Gobierno capitalino en la plancha del Zócalo entre quienes se disputan la Presidencia de la República.

Indicó que los que “no quieren ningún cambio desean engañar, apostando a proyectar el regreso del PRI con Enrique Peña Nieto a la Presidencia de la República, pero “el pueblo va a estar a la altura de las circunstancias. Todo depende de que se rompa el cerco informativo.

“Estamos contentos porque se ganó este primer debate –resaltó– y vamos a lograr el renacimiento de México”. ¡Presidente, presidente!, corearon miles de gargantas, a pesar de la lluvia que cayó en esos momentos.

A las 10:30 de la noche se presentó López Obrador en el Zócalo acompañado de su esposa Beatriz Gutiérrez y tres de sus cuatro hijos: José Ramón, Andrés y Gonzalo, además del empresario Miguel Torruco, a quien propone para la Secretaría de Turismo.

Domingo familiar

Muchas gracias por su respaldo y solidaridad, agradeció. En el debate quedó bastante claro que hay dos proyectos distintos, pero no lograrán imponer a Peña Nieto. Confío que en estos dos meses se abra paso la verdad y se logre un cambio verdadero.

La mayor parte del día, el abanderado de la izquierda vivió su preparación para el debate con su familia. De la casa que comparte con su esposa y su hijo menor, Jesús Ernesto, en la colonia Del Valle, salió a las 19:04 horas para dirigirse al World Trade Center.

No tuvo conferencia de prensa matutina y es la primera vez que la cancela desde que las inició en el arranque de su campaña presidencial, el 30 de marzo.

López Obrador fue vitoreado en el Zócalo capitalino por unas 8 mil personas, de entre cuyo grupo surgieron abucheos para el priísta Enrique Peña Nieto; Josefina Vázquez Mota, del PAN, y Gabriel Quadri, abanderado de Nueva Alianza, cuando aparecían en las pantallas gigantes.

Los ataques que emprendió contra Peña Nieto fueron lo más festejado y las fallas en la transmisión cuando el abanderado de la izquierda hablaba de personajes que impulsan la candidatura del priísta y, sobre todo, cuando por cambio de cámara no se vio la imagen del ex gobernador del estado de México levantando la mano a su antecesor, Arturo Montiel, acusado de corrupción.

Pero la gente aplaudió y hasta gritó cuando presentó la fotografía de Peña Nieto con el ex presidente Carlos Salinas de Gortari.

Las intervenciones de Quadri provocaron risas en diversas ocasiones, como su convencimiento de que sus adversarios copian sus propuestas, pero no superó la burla a Peña Nieto cuando dijo: quiero ser muy clara, en un comentario dirigido a Vázquez Mota.

Hubo muchas fallas en la transmisión, pero la gente las suplió coreando ¡Obrador, Obrador, Obrador!