Política
Ver día anteriorLunes 7 de mayo de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Debate electoral 2012

No tengo duda en ganar la Presidencia de la República, dice

Vázquez Mota refrenda ante adeptos la seguridad de su triunfo en el debate
Foto
La candidata panista se reunió después del debate con militantes de su partido. Entre otros, asistieron Ernesto Cordero, Santiago Creel, Margarita Zavala y Gustavo MaderoFoto Jesús Villaseca
 
Periódico La Jornada
Lunes 7 de mayo de 2012, p. 6

Seis minutos después de que concluyera el debate, la aspirante del blanquiazul a Los Pinos, Josefina Vázquez Mota, se declaró ganadora de este intercambio y de nueva cuenta encaró a Enrique Peña Nieto al sostener que no queremos a alguien a quien le falte tiempo para gobernar.

Aunque todavía nerviosa, la panista se dijo satisfecha y emocionada, porque claramente ganamos el debate y ganaremos sin duda la Presidencia de la República. Sin telepromter, sin ayudas visuales, el candidato de la coalición Compromiso por México no tiene tiempo para contestar, insistió.

Al llegar al café Ciudad Tinto, acompañada del presidente de su partido, Gustavo Madero, del coordinador de su campaña, Roberto Gil, así como de sus colaboradores, Julio Di Bella y Rafael Giménez, dijo apreciar la invitación del priísta para verificar sus compromisos cuando fue gobernador del estado de México, pero añadió: tengo muchas cosas más importantes que hacer, como ir al encuentro de los ciudadanos.

La candidata llegó al World Trade Center a las 18 horas, acompañada de Gustavo Madero, Santiago Creel; del gobernador de Morelos, Marco Adame, y del ex secretario de Turismo, Rodolfo Elizondo, entre otros.

Entre los 50 invitados de la panista a este primer intercambio de propuestas figuraron Diego Fernández de Cevallos, su amigo Carlos Medina Plascencia –quien fue el primero en invitarla a la política–, la esposa del presidente Calderón, Margarita Zavala; el esposo de la abanderada panista, Sergio Ocampo, así como sus hijas María José, Cecilia y Montserrat y sus colaboradores.

Durante el debate, hasta este lugar se oían las porras en favor de Andrés Manuel López Obrador: “Si la prole se organiza, no nos gana Televisa”, gritaban los integrantes del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), quienes siete minutos antes de iniciar el intercambio fueron confrontados por peñistas. Entre gritos, empujones, porras de uno y otro bandos hubo un conato de enfrentamiento, que no llegó a mayores.

Cuando la transmisión comenzó, los miembros del equipo de Vázquez Mota no ocultaban su nerviosismo. Cruzaban las manos, se apretaban el vientre, pero cuando su candidata asestaba un revés a Peña lo festejaban con aplausos y gritos. Y a propósito de festejos, el equipo de la panista dispuso, para celebrar el triunfo, del Blackberry Center, un lugar ideal por su acústica para melómanos.