Capital
Ver día anteriorJueves 10 de mayo de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Los animales fueron recapturados horas después

Cancelan permiso en Iztapalapa al Circo Atayde tras fuga de dos tigres
 
Periódico La Jornada
Jueves 10 de mayo de 2012, p. 40

Luego de que el sábado pasado dos tigres de bengala se escaparon varios minutos del circo Atayde Hermanos ubicado en la esquina de Eje 6 sur y Periférico, perímetro de Iztapalapa, las autoridades delegacionales notificaron el lunes a la franquicia circense la suspensión de actividades, pese a que contaba con un permiso para operar ahí hasta el 28 de junio.

Los felinos fueron recapturados por personal del circo; sin embargo, desde el domingo, vecinos de la colonia Vicente Guerrero hicieron una denuncia ante autoridades delegacionales para solicitar el retiro inmediato de la carpa, argumentando que temían por su seguridad y que era un descuido de las personas que operan el espectáculo que no podía dejar pasar.

En tanto, otros vecinos señalaron que el circo llevaba tan sólo diez días en la zona y que siempre se han colocado ese tipo de espectáculos sin problema alguno, por lo que era prudente dejar que permanecieran ahí.

Decenas de colonos cerraron Periférico el domingo con el objetivo de presionar a la delegación para que quitara el permiso al circo Atayde, mientras la noche del martes otro grupo de habitantes de la zona se manifestó en el mismo lugar para pedir que se quedara el espectáculo.

Existen versiones encontradas en torno de la fuga de los animales, pues hay vecinos que afirman haber visto a los felinos y asustarse mucho cuando uno de ellos entró a la unidad habitacional Vicente Guerrero, mientras personal del circo señaló que fue un accidente y que los animales eran cachorros, por lo que resultaban inofensivos.

La franquicia circense tenía 15 días hábiles para interponer un recurso de inconformidad o intentar el juicio de nulidad ante el Tribunal de lo Contencioso Administrativo del DF; eso no pasó.

Ayer a las 15 horas personal del circo ya había retirado la carpa y sólo se encontraban algunos tráileres y camiones levantando estructuras metálicas y, según explicaron trabajadores, esperaban terminar ese mismo día o en las primeras horas de hoy.