Capital
Ver día anteriorJueves 10 de mayo de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Chocan policías y toreros en el Centro; dos agentes heridos
 
Periódico La Jornada
Jueves 10 de mayo de 2012, p. 40

Dos policías lesionados y dos personas detenidas fue el saldo que dejó una trifulca entre elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSP-DF) y vendedores ambulantes la tarde de ayer en calles del Centro Histórico.

Según el reporte policiaco, alrededor de las 18:30 horas policías capitalinos desalojaban a comerciantes de los denominados toreros, en la esquina de las calles de Francisco I. Madero e Isabel la Católica, en la colonia Centro.

De pronto llegaron más ambulantes para tratar de impedir el desalojo de sus compañeros, lo que provocó el enfrentamiento en el que resultaron lesionados dos agentes, quienes fueron atendidos por elementos de una ambulancia del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) por los golpes propinados por los comerciantes.

Dos supuestos vendedores fueron remitidos a la agencia 50 del Ministerio Público por las lesiones provocadas a los uniformados, informaron fuentes de la dependencia.

Después del incidente la vigilancia fue reforzada como parte del operativo que impide, desde el pasado 11 de abril, la instalación de vendedores ambulantes en Eje Central, parte de la recuperación del espacio público desde avenida Juárez hasta Fray Servando, en el que participan alrededor de 250 elementos de la SSP-DF de manera permanente y que está en marcha en todo el Centro Histórico.