Espectáculos
Ver día anteriorJueves 10 de mayo de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Es nuestra última oportunidad de escuchar al ex beatle; el estadio Azteca cuesta, dicen unos

Pese a advertencias, fans de Paul McCartney acampan en el Zócalo

De nada les servirán tantos días u horas de espera, porque los echaremos pa’ trás; ingresarán a las 8 horas y pasarán por los 11 filtros de seguridad y revisión; es la orden, afirma la SSP

Foto
Los fanáticos de McCartney hacen fila desde Venustiano Carranza, uno de los puntos de acceso a la plaza del ZócaloFoto Alfredo Domínguez
 
Periódico La Jornada
Jueves 10 de mayo de 2012, p. 8

Pese a que el Gobierno del Distrito Federal informó que no se permitirá acampar para el concierto de este jueves de Paul McCartney, decenas de jóvenes mantienen una fila sobre avenida 20 de Noviembre para tener el mejor lugar, lo cual ha implicado faltar a la escuela o al trabajo, o bien solicitar días a cuenta de vacaciones.

La pareja que encabeza la fila, de Ricardo López y Alejandra Morales, llegó desde la noche del lunes. Escuchamos que no nos iban a dejar acampar; entonces trajimos una cobija y compramos un hule para taparnos de la lluvia y nada más, declaró el joven.

Para Sofía, Juan Pablo y Lluvia es la última oportunidad para verlo, pues difícilmente regresará a la ciudad de México e ir al estadio Azteca cuesta. Así que esperamos ganar un buen lugar. Mientras, la señora Fátima Zavala y su hija Melina salieron el pasado martes de Morelia, Michoacán, con el propósito de llegar a tiempo para buscar donde hospedarse.

“Buscamos hotel como opción (cerca de la plaza), pero como vimos que se estaban quedando (en el Zócalo), pues decidimos quedarnos también. Traemos cobijas y botana, y hemos comprado comida por aquí, pues nuestro presupuesto es limitado. En Morelia se quedaron mi esposo y dos hijos más, quienes sólo nos dijeron: ‘¡Váyanse y disfrútenlo!’”, comentó Fátima.

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública señalaron que “todas esas personas serán movidas. De nada les servirán tantos días u horas de espera, porque los echaremos pa’ trás. Esta zona quedará limpia e ingresarán hasta las 8 horas y pasarán por los 11 filtros de seguridad y revisión. Es la orden”.

Unos 15 tráileres cargados con cables, luces y sonido se mantenían en la plancha, donde dos grúas eran manipuladas para montar el escenario de 49 metros de largo por 18 de fondo, que registra un avance de 80 por ciento y está delimitado por vallas, al igual que toda la Plaza de la Constitución.

“Vamos en tiempo. Todo estará listo para este jueves, cuando un diyéi abrirá el espectáculo a las 20:30 horas y media hora después saldrá al escenario el cantante británico”, señaló el secretario de Turismo, Carlos Mackinlay, quien garantizó que los empleados no tendrán problema para llegar a sus centros de trabajo, ubicados en los alrededores, pero se les pedirá identificarse.

Recordó que una vez que la plancha alcance una capacidad de 80 mil personas se cerrará el acceso y la gente podrá seguir el concierto en alguna de las siete pantallas que se instalarán en 20 de Noviembre, Pino Suárez, Corregidora, Uruguay y Plaza de la Constitución.

La realización del concierto implicará el cierre de las estaciones del Metro Zócalo, a las 11 horas, y Allende, a las 15, así como de seis estaciones de Ecobici y tres de la línea 4 del Metrobús. Autobuses de la RTP darán servicio gratuito en seis rutas hacia las estaciones del Metro Pantitlán, Tasqueña, Indios Verdes, El Rosario, Observatorio y Barranca del Muerto, cuyas unidades saldrán a la altura de 20 de Noviembre y San Antonio Abad.