Estados
Ver día anteriorViernes 11 de mayo de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
La crisis del turismo en Acapulco, peor que tras el huracán Paulina
Foto
Por un adeudo con la Comisión Federal de Electricidad, el hotel El Presidente, ubicado en la avenida Costera Miguel Alemán, cerró por tiempo indefinido. Los huéspedes afectados fueron trasladados a otros establecimientos Foto Héctor Briseño

La CFE corta servicio al hotel El Presidente y se niega a otorgarle facilidades de pago

Empleados recibirán sólo la mitad del sueldo mientras se resuelve el problema

En tres años han cerrado 1,300 establecimientos

El sector opera con números rojos y sin apoyo: empresarios

Héctor Briseño
Buscan atraer a paseantes de la ciudad de México
Amenazan al jefe de campaña de Alfaro

Dejan una cabeza de perro y un mensaje en su domicilio; denuncia ante la PGJE-Jalisco

Héctor Briseño
Juan Carlos G. Partida y Mauricio Ferrer
Guerra de cifras e injerencia de autoridades en comicios de la UAZ

Ambos contendientes se declaran ganadores; anuncian impugnación

Activarán tarjeta La efectiva luego de las elecciones

Toluca, Mex. 10 de mayo. La tarjeta La efectiva, que el equipo de campaña del ahora gobernador Eruviel Ávila Villegas distribuyó entre posibles votantes antes de los comicios del año pasado, se activará en julio próximo, una vez que concluya el proceso electoral federal, anunció Raúl Domínguez Rex, dirigente estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Alfredo Valadez Rodríguez
Israel Dávila
Reponen selección de candidatos en Tabasco

Villahermosa, Tab. El Movimiento Progresista —integrado por los partidos de la Revolución Democrática (PRD), del Trabajo y Movimiento Ciudadano— repuso ayer el procedimiento mediante el cual nombró a 16 de los 17 candidatos a ediles y 19 a diputados locales, luego que el Tribunal Electoral de Tabasco resolvió la noche del miércoles anular esas candidaturas, excepto la postulación por la alcaldía de Huimanguillo, que no fue impugnada. El consejo electoral del PRD ratificó a los 16 aspirantes a alcaldes y únicamente modificó tres candidaturas a diputaciones, en los distritos 6, 9 y 11.

Mueren cinco niños indígenas en incendio

Durango, Dgo. Cinco niños indígenas fallecieron calcinados en el jacal donde vivían, en el rancho tepehuano Pillinas, municipio de El Mezquital, informó la Procuraduría General de Justicia del estado. El percance ocurrió cuando uno de los menores intentó prender una vela con un pedazo de madera de ocote que encendió en un brasero que estaba fuera de la vivienda. Las víctimas son José Antonio Solís Santana, de 13 años de edad, Luis Carlos, de 11, Daniel, de nueve, y Gerardo, de seis, así como Luis Cervantes Santana, de 18 meses.

René A. López
Saúl Maldonado
Oaxaca: impugnan ONG al ombudsman

Oaxaca, Oax. Frente al palacio de gobierno del estado, militantes de organizaciones civiles impugnaron la elección de Arturo Peimbert Calvo como titular de la Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca, que el Congreso local aprobó el martes con 37 de 39 votos posibles. Yésica Sánchez Maya, postulada a ese puesto, sostuvo que la Legislatura impuso a Peimbert a pesar de estar impedido por ley porque fue colaborador del gobernador Gabino Cué Monteagudo y carece de experiencia en este ámbito. Anunció que lo denunciarán ante instancias nacionales e internacionales.

Niegan predio para refugio de migrantes

Tultitlán, Méx. La empresa Ferrocarril y Terminal del Valle de México rechazó donar un predio contiguo a las vías del tren, donde se pretendía reubicar la Casa del Migrante San Juan Diego, que actualmente ocupa el salón parroquial del templo de la colonia Lechería, informó Alin Nayely de Jesús Sánchez, delegada del Instituto Nacional de Migración en el estado de México. Dijo además que el alcalde de Tultitlán, José Luis Pérez Cortés, no ha mostrado voluntad para reubicar el albergue.

Octavio Vélez y Jorge A. Pérez
Silvia Chávez González
Atentado contra periodista en Sonora

Desconocidos lo golpean con tubos; autoridades anuncian que le darán protección continua

Michoacán: estudiantes toman casetas y autobuses y bloquean siete carreteras

La CUL se deslinda de normalistas y universitarios indígenas

Ulises Gutiérrez Ruelas
Ernesto Martínez Elorriaga
Investigará la CNDH atropellos

La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) atrajo ayer las investigaciones sobre los abusos cometidos por la policía estatal durante la detención de cerca de 300 estudiantes de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, el 28 de abril.

Detienen a 4 con 133 credenciales del IFE

Monterrey, NL. Policías del municipio de San Nicolás de los Garza, conurbado a esta capital, detuvieron a cuatro personas (un hombre y tres mujeres, entre ellas una menor de edad) en poder de 133 credenciales del Instituto Federal Electoral (IFE), así como una pistola calibre nueve milímetros, varias dosis de droga, radios de comunicación y seis cargadores, entre otros objetos. Los presuntos delincuentes se trasladaban en una camioneta cuando fueron arrestados en el cruce de la avenida Cordillera de los Andes y Urano, en la colonia Balcones de Santo Domingo. Alejandro Acosta Martínez, de 32 años de edad; Betsabé Antonia Espinoza Rodríguez, de 24; Caroline Castro Araujo, de 18, así como una joven de 17 años, fueron aprehendidos cuando intentaron evitar la revisión de los elementos policiacos. Los cuatro quedaron a disposición de las autoridades federales. El primero de julio habrá comicios en Nuevo León para elegir 44 diputados locales, 51 alcaldes, diputados federales, senadores y Presidente.

De la Redacción
María Alejandra Arroyo
Pensionados de NL reclaman aumento

Monterrey, NL. Veintiséis años después del cierre de Fundidora Monterrey, que dejó sin empleo a 11 mil mineros, viudas y ex trabajadores de la paraestatal, reclamaron al gobierno federal un incremento a las pensiones que reciben, las cuales suman cerca de mil 800 pesos mensuales, mientras unos cuantos hacen negocios con el Parque Fundidora, que por decreto presidencial es patrimonio de los nuevoleoneses. Blanca Guzmán, esposa de un ex trabajador de Fundidora Monterrey, pidió también que se atienda a las viudas que no alcanzaron pensión porque sus esposos fueron despedidos cuando no habían cumplido 55 años de edad, sin tomar en cuenta que empezaron a laborar a los 16 años y cotizaron por lo menos mil 200 semanas al Instituto Mexicano del Seguro Social. Dijo que cada 10 de mayo a las 10 horas protestarán para que las nuevas generaciones sepan que en una fecha como ésta, pero de 1986, el gobierno del entonces presidente Miguel de la Madrid Hurtado cerró Fundidora Monterrey y la división Aceros Planos, lo que dejó a 11 mil trabajadores mineros en la calle. Los inconformes criticaron que las autoridades permitieran que las 114 hectáreas de la vieja acerera fueran utilizadas para la construcción de dos hoteles, dos centros de espectáculos, un parque de diversiones y un centro internacional de negocios, entre otras instalaciones privadas.

David Carrizales