Mundo
Ver día anteriorViernes 11 de mayo de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Sobre Repsol
Periódico La Jornada
Viernes 11 de mayo de 2012, p. 23

¡Tanto que el gobierno español de Mariano Rajoy estigmatizó y con tanta soberbia e insolencia a Argentina por la nacionalización, por ésta, del 51 por ciento de las acciones de Repsol!

¡Y ahora resulta que ese mismo gobierno anuncia, por convenir así a la economía española, la nacionalización del cuarto banco español más importante, Bankia!, con lo que culmina, al decir de Televisión Española, una serie de nueve nacionalizaciones bancarias que comenzaron con Rodríguez Zapatero.

Me pregunto si todos aquellos que atacaron al país hermano (hermanos eran también Caín y Abel) Argentina ferozmente y a la presidenta Cristina Fernández esgrimiendo el mito de que los estados son incapaces de manejar con eficiencia las empresas privadas nacionalizadas, le embarrarán ahora en la cara los mismos argumentos a la Madre Patria (a estas alturas quizá abuela patria) y sus inefables gobernantes.

Lo que España debería nacionalizar son los espantosos crímenes del franquismo para enfrentarse de una vez por todas a la infamia de su historia reciente, que pertenece a ella y a nadie más.

Embajador Fernando del Paso