Deportes
Ver día anteriorSábado 12 de mayo de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS

Sacapuntas

El Cerro de la Silla parece una aduana muy grande para estos pollopotros

Claro que sí pesa el Tec, es la mejor afición de México: Herrera
Foto
El argentino César Chelito Delgado avizora un partido intenso contra las Águilas Foto Notimex

Rechazó haber opinado lo contrario y dijo que no criticará el estilo de juego de Vucetich

El técnico del América esperaba que la Comisión Disciplinaria mantuviera la línea y perdonara a Aguilar, pero se confirmó la sanción de un partido

Es una injusticia, pero vamos a ganar: Peláez

Miguel Ángel Ramírez
Buscaremos neutralizar a Benítez y a Montenegro, advirtió Chelito Delgado

Saldremos a ganar porque estaremos en casa, señaló el Chupete

Santos fue inteligente, supo nulificar a Tigres: Morales

Rodríguez pitará la semifinal, pero el arbitraje no les preocupa

Halagó el comportamiento de la afición regia; el rival también la disfruta

Agencias
Marlene Santos Alejo
Chepo convoca a ocho europeos para los amistosos rumbo al Mundial 2014

Jonathan dos Santos y Nery Castillo, las ausencias

Queremos hacer historia: Correcaminos

León, Gto., 11 de mayo. Correcaminos, que ganó 2-1 el partido de ida de la final por el ascenso a la primera división del futbol mexicano, visita este sábado a León en un duelo decisivo, en el que el ganador ocupará el lugar vacante que dejó Estudiantes.

Agencias
Dpa
Mohamed renovó contrato con Tijuana
Messi busca ser un goleador de leyenda

Barcelona. Después de una temporada un tanto decepcionante en el aspecto colectivo, el argentino Lionel Messi buscará mañana cerrar con una conquista individual que lo consagraría como un goleador de leyenda. Barcelona jugará ante Betis su último partido de la liga española. Es un choque intrascendente, pero con dos nombres que acaparan la atención: Leo y su técnico, Josep Guardiola, quien se despide del cuadro culé tras cuatro campañas. Messi tendrá la oportunidad de aumentar su cifra de 50 anotaciones para registrar una marca casi inalcanzable. El otro partido de este sábado será Real Sociedad-Valencia.

De la Redacción
Agencias
Cofirman al ManU para la Copa Internacional

Equipos como River Plate, Corinthians y Spartak de Moscú quedaron fuera de la primera Copa Internacional de la Ciudad de México por falta de presupuesto, pero están confirmados para la próxima versión del certamen, así como Tottenham y Manchester United, informó Francisco Javier López, director del Instituto del Deporte del Distrito Federal. La justa Sub-16 también contará con representantes del América, Cruz Azul y Pumas, y se llevará a cabo del 20 al 27 del presente mes.

Amenaza de bomba en el club Independiente

Buenos Aires. Una amenaza de bomba obligó a evacuar la escuela del club Independiente, uno de los más populares de Argentina, en medio de un duro enfrentamiento entre su presidente, Javier Cantero, y los barrabravas (hinchas violentos), informó un dirigente. La policía no encontró ningún artefacto explosivo tras revisar las instalaciones del centro educativo. Rubén Vázquez, vicepresidente del club, atribuyó la amenaza de bomba a un intento de sembrar miedo.

Notimex
Afp
Bolívar, blanco de críticas por goleada

La Paz. Bolívar, el club más laureado del futbol de Bolivia, fue blanco de críticas de la prensa deportiva por la inusual goleada de ocho tantos que recibió el jueves de Santos de Brasil en la Copa Libertadores, con lo que quedó eliminado.

Buscan a rival de Márquez antes de enfrentar a Pacquiao

Judah o Gesta, entre los candidatos: Beristáin

Insistiremos en el combate contra el filipino

Afp
Karla Torrijos
Ametralladora y Barbie, sin problemas con la báscula

Soy la mejor libra por libra, dijo Arely Muciño

Djokovic, eliminado en cuartos de final de Madrid

Tipsarevic sorprendió al número uno del orbe

Agencias
Agencias
Anand y Gelfand abren con tablas en ajedrez

Moscú. La primera partida por el Campeonato Mundial de Ajedrez entre el defensor del título, el indio Viswanathan Anand, y el aspirante israelí Boris Gelfand terminó en tablas en 25 movimientos con una nimzoindioa. Anand, con blancas, se mostró muy activo en la apertura, pero en el movimiento 25 los dos grandes maestros acordaron el empate cuando aún había lucha posible, pues ambos poseían dos torres, dos piezas menores y cinco peones. Mañana se disputa la segunda del total de 12 partidas.

Fallan atletas en las marcas olímpicas

La saltadora de altura Romary Rifka estuvo cerca de lograr su pase olímpico en el Campeonato Nacional de Atletismo que se realiza en el estadio Olímpico Universitario. La veracruzana ganó la prueba con 1.90 metros, a cinco centímetros de la marca A y a dos de la B, exigidas por la Federación Internacional de Atletismo para asistir a Londres. El garrochista Giovanni Lanaro se quedó a 20 centímetros, al saltar 5.40, mientras el lanzador de disco Mario Cota ganó con 57.42, pero se requieren al menos 65 metros. Por otro lado, México sumó sus primeros puntos en busca de una plaza olímpica en halterofilia por conducto de Carolina Valencia, quien ganó plata en los 48 kilogramos en el Campeonato Panamericano, en Antigua, Guatemala. A su vez, el boxeador Joselito Velázquez fue derrotado 20-16 en la semifinal de la división menos 49 kg ante Carlos Quipo, de Ecuador, en el preolímpico de Brasil. El monarca panamericano en Guadalajara aún tiene posibilidades de lograr el boleto pase a la justa veraniega, ya que en su peso hay tres plazas disponibles para América. En tanto, Óscar Valdez avanzó a la final de la división de menos 56 kilogramos.

Dpa
Agencias
Victoria de Gatlin, alerta a jamaiquinos

Doha. El estadunidense Justin Gatlin ganó en la prueba de 100 metros, en la reunión de atletismo de Doha, primera cita del circuito anual de la Liga de Diamante. Gatlin registró de 9.87 segundos, el tercer mejor crono del año por debajo de los caribeños Usain Bolt (9.82) y Yohan Blake (9.84), ambos ausentes en la carrera qatarí. Otro jamaiquino, Asafa Powell, fue segundo por una centésima.

Triunfo colombiano en el Giro de Italia

Porto Sant’Elpidio. El colombiano Miguel Rubiano (Androni) fue el vencedor de la sexta etapa del Giro de Italia, mientras el local Adriano Malori (Lampre) se ubicó como líder general. Es la decimoquinta victoria de etapa para un colombiano en la historia de la competencia.

Afp
Agencias
Al cierre
En la NBA, los Grizzlies alargan serie ante los Clippers

Los Ángeles. Los Grizzlies sacaron la garra como visitantes y alargaron su serie de playoffs del basquetbol estadunidense de la NBA ante los Clippers, que perdieron 90-88, y ahora tendrán que viajar a Memphis para definir el enfrentamiento al mejor de siete encuentros. En un juego cerrado en el Staples Center, Marc Gasol, con 23 puntos, nueve rebotes y tres asistencias, en combinación con Zach Randolp, fueron los mejores anotadores de Memphis, mientras que por Los Ángeles destacaron Blake Griffin, con 17 tantos y cinco rebotes, y Chris Paul.

Al cierre
Beisbol: Adrián González colabora en triunfo de Boston

Miami. Con hit de oro del emergente Greg Dobbs, los Marlins de Miami dejaron tendidos en la grama por 6-5 a los Mets de Nueva York en el noveno inning, en las Grandes Ligas de beisbol. El mexicano Adrián González colaboró con dos hits y dos bases por bolas en el triunfo de Medias Rojas de Boston, 7-5 sobre Indios de Cleveland. En Nueva York, el cubano Raúl Ibáñez y el curazoleño Andruw Jones ayudaron a los Yanquis a vencer 6-2 a los Marineros de Seattle. Ibáñez jonroneó en la sexta entrada con dos hombres en circulación y Jones en el octavo con corredor en base, para cinco de las seis anotaciones del equipo. El pítcher beneficiado por la artillería de grueso calibre fue el abridor japonés Hiroki Kuroda (3-4), quien trabajó siete buenos capítulos, en los que diseminó seis hits y dos carreras. Cabizbajo se fue del box el venezolano Félix Hernández (3-2), al soportar 11 imparables y cuatro anotaciones en seis y dos tercios de entradas. En Cincinnati, los Nacionales vencieron 7-3 a los Rojos con excelente pitcheo del cubano González (4-1). En Filadelfia, los Filis vencieron 7-3 a los Padres de San Diego. En Baltimore los Orioles derrotaron 4-3 a los Rays de Tampa Bay.

Agencias