Estados
Ver día anteriorSábado 12 de mayo de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Rechaza el Congreso de Michoacán reforma al artículo 24 constitucional
Foto
Integrantes del Foro Cívico México Laico entonaron el Himno Nacional tras de que el Congreso michoacano rechazó refrendar las reformas al artículo 24 constitucional aprobadas por el Senado, que incluyen el derecho de participar, individual o colectivamente, tanto en público como en privado, en actos de culto Foto Alan Ortega/ La Jornada Michoacán

Un aval significaría avanzar hacia la desarticulación del Estado laico, consideran diputados

Si 17 entidades votan en contra, las modificaciones no entrarán en vigor a escala nacional: Foro Cívico

E. Ferrer y E. Martínez
Arriban más de 800 policías federales a Morelia para evitar nuevos bloqueos

Cumple 3 días toma de la Nicolaíta por moradores de casas de estudiantes

Exigen liberar a chofer retenido en Durango

Policías federales le quitaron su camión chocolate y le pidieron pagar cuota, aseguran compañeros

Ernesto Martínez Elorriaga
Saúl Maldonado
Protestan 400 personas por militarización en Amatenango, Chiapas

Rechazan altas tarifas que aplica la CFE y solicitan a ésta dejar de hostigar a deudores

Trabajará el PRI por brindar seguridad y justicia social, afirma José Rangel Espinosa

Hemos perdido libertad en el país, dice el candidato a diputado federal

Elio Henríquez
Tras un acuerdo, reconectan electricidad a hotel en Acapulco
Formal prisión contra asesinos de cuatro niños en Tabasco

Ordenan medida de internamiento para tres menores implicados

Héctor Briseño
René Alberto López
Posee 18 casas y acciones en 22 empresas, revela candidato al gobierno de Guanajuato

El priísta Torres Landa rechaza publicar montos, ante la inseguridad

Un antorchista muere en baile en Nayarit; 3 heridos

Rosamorada, Nay., 11 de mayo. Un sujeto abrió fuego contra personas que participaban en un baile conmemorativo del Día de las Madres en el poblado San Juan Bautista, municipio de El Nayar, con saldo de un hombre muerto y tres heridos, todos integrantes de Antorcha Campesina (AC), denunció Héctor Hugo Villegas Severiano, dirigente estatal de esta organización priísta.

Carlos García
Myriam Navarro
NL: cubren partidos sólo 80.95% de candidaturas

Monterrey, NL. Al vencer este jueves el plazo para el registro de candidatos a 44 diputados locales y 51 alcaldes, que contenderán en las elecciones del próximo 1º de julio, sólo se cubrió 80.95 por ciento de las candidaturas posibles, pues PRD, PT, Movimiento Ciudadano y Nueva Alianza, no postularon aspirantes en algunos municipios. La Comisión Estatal Electoral (CEE), informó que con 218 planillas para ayuntamientos y 156 fórmulas para diputaciones locales, terminó el registro de aspirantes para los distintos cargos de elección popular para el proceso local que se realizará el primero de julio.

Avala el PRD 114 de 125 nominaciones a diputados

Tlalnepantla, Méx. El Consejo Político estatal del PRD aprobó 114 candidaturas –de un total de 125– a alcaldes y 30 –de 45– a diputados locales, informó el dirigente del sol azteca, Juan Hugo de la Rosa, quien, además, denunció irregularidades promovidas por el PRI y el gobierno mexiquense para impedir el desarrollo de campañas de aspirantes a diputados federales y a senadores. Explicó que aún faltan por definir candidatos a alcaldes en 11 municipios, entre ellos, Ecatepec, Texcoco, Tepetlaoxtoc, Tejuplico, Tlalmanalco, pero estimó que este fin de semana el Consejo Estatal aprobará todas las fórmulas.

David Carrizales
Silvia Chávez
Guerrero: solventa el PRI conflictos por aspirantes

Chilpancingo, Gro. El líder estatal del PRI, Cuauhtémoc Salgado, informó que de 37 conflictos que había en la designación de candidatos a ediles y diputados locales sólo persisten cuatro: Tixtla y Olinalá (de munícipes) y Ciudad Altamirano y Acapulco (de legisladores). En tanto, unos cien militantes de base del PAN, provenientes de Apango, Arcelia, Igualapa, San Marcos, y Chilpancingo tomaron la sede del blanquiazul en esta capital, en protesta porque el dirigente de ese instituto político, Andrés Bahena, pretende imponer los candidatos muchos de ellos, aseguraron, militantes del PRI y el PRD.

Inapelable, fallo sobre abanderado al Senado

Veracruz, Ver. El ex alcalde de Veracruz, Julen Rementería del Puerto, candidato del PAN al Senado, aseguró que la decisión del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación que lo colocó puso en la primer fórmula y desplazó al segundo sitio a Fernando Yunes, hijo de Miguel Ángel Yunes, ex director del ISSSTE, es inapelable, por lo que pidió que no haya difamaciones ni ataques a mitad del proceso electoral. Puntualizó que ni el dirigente nacional Gustavo Madero debe poner en duda la honorabilidad del tribunal.

Sergio Ocampo
Luz M. Rivera