Mundo
Ver día anteriorSábado 12 de mayo de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Reflexiones de Fidel Castro
Confirma jefe paramilitar colombiano juntas con Álvaro Uribe para ayudarlo
Foto
Miembros del panameño Servicio Nacional de Fronteras patrullan en los alrededores de un campamento desmantelado supuestamente perteneciente a las FARC en la ribera del río Mono, en la provincia de Darién Foto Xinhua

Salvatore Mancuso revela plan de políticos y militares venezolanos para dar un golpe de Estado

Afirma que contribuyó con dinero y logística para su campaña de relección; el ex presidente lo niega

Preso en EU, dice a emisora que el ex mandatario estuvo detrás de campaña de desprestigio a jueces

Pl, Dpa, Notimex y Afp
Hugo Chávez, de nuevo en Venezuela
Arrecian las protestas en Bolivia contra decretos sobre salario y jornada laboral

Sindicatos, médicos y estudiantes se unen a la huelga de 72 horas; amenazan con radicalizar medidas

Rechaza el gobierno de Evo Morales que la inconformidad conduzca a una crisis de Estado

Afp y Dpa
Fracasa tercer intento en Grecia de integrar un gobierno de coalición

Izquierda Radical se opone a continuar medidas impuestas por FMI y UE

Fidel Castro rememora la victoria sobre el nazifascismo

La Habana, 11 de mayo. En sus reflexiones más recientes, el líder de la revolución cubana, Fidel Castro, destacó la derrota del nazifascismo –en su 67 aniversario– y el desfile militar realizado en Rusia para celebrarla.

Dpa, Afp y Reuters
Pl
Preocupa a expertos en contraterrorismo la filtración de operación que frustró ataque suicida

El espionaje británico, con papel central en operativo contra Al Qaeda en la Península Arábiga

Familiar de una víctima lanza un zapato al multiasesino noruego Anders Behring Breivik

El agresor, que fue aplaudido, es un kurdo que perdió a su hermano

Reuters y The Independent
Dpa y Afp
EU: enseñan curso de guerra contra el Islam

Washington. Un instructor del Departamento de Defensa estadunidense enseñaba en Virginia a oficiales militares un curso de guerra contra el Islam. En la cátedra, impartida por el coronel Matthew Dooley, se afirmó que incluso se debía arrasar con los lugares sagrados como La Meca y Medina sin importar víctimas civiles. El Pentágono, al tener conocimiento de esto, suspendió la clase en abril pasado, luego de la denuncia hecha por un estudiante, y ordenó una investigación. Sin embargo, el curso existía desde 2004, pero el Pentágono no sabe cuándo se introdujeron estas afirmaciones. El profesor fue suspendido.

Se recrudece la violencia en Siria

Damasco. Las tropas sirias dispararon ayer de nuevo contra manifestantes que piden la renuncia del presidente Bashar Assad, movilizados por decenas de miles por todo el país. Las tropas gubernamentales abrieron fuego en Damasco, Hama, Alepo –donde murió un manifestante– y Hassaka, y los activistas respondieron lanzando piedras a los soldados. Además, las autoridades aseguraron haber frustrado un atentado suicida en Alepo y abatieron al atacante.

The Independent
Afp
Asesinan a soldado de la ISAF en Afganistán

Kabul. Un hombre vestido con uniforme del ejército afgano mató ayer a un soldado estadunidense de la Fuerza Internacional de Asistencia a la Seguridad (ISAF), en el este de Afganistán. Se trata del vigésimo militar que muere en 2012 a manos de policías o militares afganos o de rebeldes infiltrados en las fuerzas de seguridad locales. El ataque se produjo en Ghaziabad, en la provincia de Kunar, fronteriza con Pakistán, según la policía local. El autor de los disparos consiguió fugarse. En tanto, la ISAF y el ejército de Estados Unidos admitieron haber matado una vez más a civiles afganos en dos operaciones en las provincias de Helmand y Badghis, el 4 y 6 de mayo respectivamente. Al parecer 21 personas perdieron la vida.

Fallece el padre de Iñaki Urdangarin

Madrid. Iñaki Urdangarin, yerno de los reyes de España, Juan Carlos y Sofía, perdió a su padre cuando atraviesa uno de los peores momentos tras su imputación ante la justicia en un caso de corrupción. El padre del marido de la infanta Cristina murió el jueves en la ciudad vasca de Vitoria. Enfermo desde hace tiempo, el estado de salud de Juan María Urdangarin, que tenía 79 años, se agravó en los últimos días con un derrame cerebral, informaron los medios españoles. Ayer fue velado e incinerado.

Afp
Dpa