Deportes
Ver día anteriorDomingo 13 de mayo de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS

Sacapuntas

Entonces, los blaugranas Sep Guardiaron el triunfo para la Copa del Rey

Guardiola se despide de la liga en agónico empate del Barcelona
Foto
A Josep Guardiola le espera todavía la final de la Copa del Rey con el conjunto catalán Foto Ap

El cuadro azulgrana iba perdiendo 2-1 con Betis, pero Keita igualó en el minuto 92

Messi no anotó, pero tiene prácticamente ganado el Pichichi

En triunfo de la Real Sociedad 1-0 sobre Valencia, Carlos Vela salió ovacionado

Hoy se definen dos plazas para el descenso

Agencias
Santos recibe a Tigres en semifinales
Cruz Azul tiene todo, menos color e intensidad, opina Chelís

Es un equipo consistente, yo le daría continuidad a Meza: Lapuente

Agencias
Marlene Santos Alejo
Buscará Daniel Vargas superar en JO su marca personal en maratón

Lamenta que el nivel del atletismo mexicano sea bajo

Federer, por su tercer título en Madrid

Madrid, 12 de mayo. El suizo Roger Federer, tercer cabeza de serie, clasificó a la final del torneo Masters 1000 ATP de Madrid, al derrotar al serbio Janko Tipsarevic, séptimo en la siembra, y la jugará ante el checo Tomas Berdych (sexto), quien eliminó al argentino Juan Martín del Potro, mientras la bielorrusa Victoria Azarenka y la estadunidense Serena Williams disputarán el título femenil, tras dejar fuera en sus respectivas semifinales a la polaca Agnieszka Radwanska y la checa Lucie Hradecka.

Karla Torrijos
Agencias
Tri femenil consigue pase al Mundial

Guatemala. La selección nacional femenil Sub-17 consiguió su pase a la Copa Mundial Azerbaiyán 2012, luego de vencer 6-0 a Panamá, en el partido por el tercer lugar del Premundial, que otorgó el último boleto para la justa. Jessica Morales abrió el marcador a los 13 minutos, mientras Luz Duarte anotó cuatro goles (50, 53, 72 y 83). Hallie Hernández hizo el tercer tanto a los 64 minutos. Por Concacaf, Estados Unidos y Canadá son los otros clasificados al Mundial.

Hoy se concentra la Sub-23 rumbo a Toulon

La selección mexicana Sub-23 se concentrará hoy en el Centro de Alto Rendimiento de la Federación Mexicana de Futbol, para iniciar su preparación rumbo al torneo de Toulon 2012. El 20 de mayo el equipo viajará a Francia, para enfrentar al cuadro local, Bielorrusia y Marruecos, en actividad del grupo B. Posteriormente tendrán vacaciones y regresarán a los trabajos el 24 de junio, para continuar con el plan rumbo a Londres 2012.

Agencias
Agencias
Blanco piensa en retirarse con Dorados

Sinaloa. Cuauhtémoc Blanco se retiraría el próximo torneo con Dorados de Sinaloa, así lo informó el presidente del club, José Antonio Núñez. Los directivos de Dorados se reunieron con el jugador la semana pasada para platicar sobre la renovación de su contrato y ahí Temo les planteó su intención de dejar las canchas después de que finalice el siguiente torneo.

Soy víctima de agencia tributaria: Maradona

Roma. El ex futbolista argentino Diego Armando Maradona aseguró que es la víctima más famosa de la Agencia Tributaria Italiana, que le reclama unos 40 millones de euros por supuestos impuestos no pagados en la época en la que era jugador del Nápoles. El Pelusa señaló que su dignidad humana ha sido violada y que durante 25 años he estado solo, abandonado, perseguido y considerado culpable sin siquiera ser juzgado por los jueces de los impuestos. Me han tratado como un criminal, violando mi dignidad humana y mi imagen deportiva, afirmó.

Agencias
Agencias
Dirimen ManU y el City título de la Liga Premier

Londres. El ganador del título de la Liga Premier, que se disputan el Manchester City y el United, se conocerá hoy. Los dos equipos llegan a la última jornada empatados en 86 puntos, pero el City tiene la ventaja y depende de sí mismo gracias a su mejor diferencia de goles.

Tras sanción a Hamilton, Checo Pérez saldrá quinto en el GP de España

El británico perdió la pole, que quedó en poder de Maldonado

Agencias
Agencias
Boxeadoras, con buen inicio por pase a JO

Las mexicanas Zaida Enríquez y Érika Cruz iniciaron con triunfos el camino de la clasificación olímpica en el Campeonato Mundial que se realiza en la provincia china de Qinhuangdao. Enríquez (menos 51) venció por RSC (réferi suspende combate) a la afgana Azizi Sumaiya, cuando transcurría el primer episodio y el marcador indicaba ventaja 8-1 para la mexicana. Cruz (-60) superó por puntos 15-10 a la canadiense Sandra Bizier. El torneo reparte 24 plazas en tres divisiones del calendario olímpico (ocho por peso), mismas que se distribuyen de acuerdo con las cuotas por continente. En tanto, el mexicano Óscar Valdez, previamente clasificado a Londres, se coronó en el Preolímpico de Boxeo, que se disputa en Río de Janeiro, en la categoría de los 56 kilogramos, tras derrotar 29-11 al argentino Alberto Melían, mientras Óscar Molina se quedó con la plata en 69 kg.

Éder Sánchez confirma pasaporte a Londres

Al cruzar la meta de los 20 kilómetros en octavo puesto, con 1.20.58 horas en la Copa Mundial de Marcha, que que se realiza en Saransk, Rusia, Éder Sánchez fue el mejor mexicano y confirmó su pase olímpico. Los otros tricolores que tomaron la salida, Pedro Daniel Gómez, David Mejía, Isaac Palma y Éver Palma, se quedaron fuera de la marca A (1.22.309 horas) exigida por la federación internacional para asistir a la justa veraniega.

Agencias
Agencias
Lidera Lino Montes clasificación olímpica

Guatemala. El mexicano Lino Montes lidera la puntuación rumbo a los Juegos Olímpicos de Londres, luego que en el preolímpico de levantamiento de pesas se quedó con tres medallas. El yucateco, quien compite en la división menor a los 56 kilos, ganó el oro en la modalidad de envión, con 156 kilogramos. En el total quedó en segundo lugar, con un acumulado de 271 kilos. En arranque obtuvo el tercer sitio, con 115. De acuerdo con el proceso de selección olímpica, se otorgará una plaza para los países que terminen entre los primeros cuatro lugares de la clasificación general, para el continental de la rama femenil y otra para los siete estelares en la varonil.

LeBron James, el más valioso en la NBA

Miami. El estelar LeBron James fue elegido este sábado como el jugador más valioso de la temporada 2011-2012 de la NBA, galardón que recibe por tercera vez en su carrera y por primera ocasión desde que fichó con Heat de Miami, en 2010. Daría los tres reconocimientos por un campeonato de la NBA, expresó.

Notimex
Afp
Al cierre
Monterrey elimina 2-0 al América

Vucetich, por un cetro más en su carrera

Al cierre
Retiene La Barbie Juárez cetro mosca ante Muciño

Detuvo ímpetu de La Ametralladora

Agencias
Juan Manuel Vázquez
Al cierre
Asciende el León

León, 12 de mayo. Tras 10 años de ausencia, el León consiguió su regreso a la primera división, al vencer 5-0 al Correcaminos, en el partido de vuelta de la final por el ascenso de la temporada 2011-12, disputado en el Nou Camp.

Al cierre
Cerrada victoria de Celtics en la NBA

Boston. Kevin Garnet, a quien todos acusan de ser el jugador más rudo de la NBA, volvió a sacar las garras este sábado para guiar con 29 puntos la victoria 92-91 de los Celtics de Boston ante los 76ers de Filadelfia, en el partido que dio inicio a la serie por las semifinales de la Conferencia Este. Jugando ante su público en la TD Garden Arena de Boston, Garnet fue clave bajo los tableros, al aportar además 11 rebotes, todos defensivos, y dos bloqueos. El segundo partido de esta serie al mejor de siete será la noche del lunes, de nuevo en Boston, antes de que el compromiso se traslade hacia Filadelfia. El ganador de la serie disputará el título de la Conferencia Este contra el vencedor del duelo entre Heat de Miami y Pacers de Indiana, que comienza este domingo en Miami.

Agencias
Agencias
Al cierre
Adrián González, en blanco en triunfo de Boston sobre Indios

Boston. El venezolano Félix Doubront lanzó seis sólidas entradas y Cody Ross pegó un jonrón para que los Medias Rojas de Boston derrotaran 4-1 a los Indios de Cleveland, partido en el que el mexicano Adrián González se fue en blanco en cuatro turnos por los patirrojos, en tanto que su compatriota Alfredo Aceves no permitió corredores en su turno al relevo en la última entrada. En Miami, David Wright disparó un jonrón y conectó tres sencillos, en tanto que RA Dickey se anotó su quinta victoria al cubrir seis innings al vencer Mets de Nueva York 9-3 a los Marlines de Miami. En otros resultados: Yanquis 6 Marineros 2, Cerveceros 8 Cachorros 2, Angelinos 4 Rangers 2, Piratas 5 Astros 2, Bravos 7 Cardenales 2, Azulejos 2 Mellizos 1, Nacionales 2 Rojos 1.

Agencias