Política
Ver día anteriorDomingo 13 de mayo de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

En los últimos 5 años llegaron 115 mil millones de dólares, asegura

Hay mucha confianza para invertir en México: Calderón

Destaca en Tabasco estabilidad del sector inmobiliario pese a la crisis mundial

Foto
El presidente Felipe Calderón durante la presentación del proyecto Altozano. El nuevo Tabasco, en la ciudad de VillahermosaFoto Notimex
Corresponsal
Periódico La Jornada
Domingo 13 de mayo de 2012, p. 12

Villahermosa, Tab., 12 de mayo. El presidente Felipe Calderón señaló que el desarrollo inmobiliario es una actividad clave de la economía, porque genera empleo, crecimiento económico y oportunidades.

Refirió que cuando en otros países, como Estados Unidos y España, enfrentan crisis en este sector, en México, por el contrario, sigue creciendo de manera ordenada.

Mencionó que durante su administración le ha tocado vivir tiempos de adversidad, pero estoy convencido de que es la adversidad lo que prueba el talante, el espíritu y el carácter de la gente.

Al asistir a la presentación del proyecto denominado Altozano. El Nuevo Tabasco, afirmó que hay mucha confianza para invertir en el país, y refirió que en los últimos cinco años han llegado a México 115 mil millones de dólares de inversión extranjera directa, cifra que consideró una de las más altas que tiene la nación.

Muchos países están siendo afectados por el sector inmobiliario. La crisis en Estados Unidos empezó justo ahí. Actualmente la crisis en España está en ese sector. La noticia hoy es que están quebrando algunas instituciones bancarias españolas y tienen que capitalizarse con más de 100 mil millones de euros para compensar sus pérdidas en el desarrollo inmobiliario. Son parte de la recesión, indicó.

En otra parte de su intervención, refirió que aquí en Tabasco se encuentra la estela maya que habla de la predicción del término de una era, y fue cuando a manera de broma, mencionando al gobernador Andrés Granier Melo, indicó que lo único de lo que hay que preocuparse es del fin de su administración, y de la mía.

Felicitó el esfuerzo de los inversionistas del proyecto Altozano, que –según informaron sus promotores– en un área de 249 hectáreas contará con instalaciones modernas, entre ellas un campo de golf con 18 hoyos, residencias y albercas semiolímpicas, cuya inversión en su primera etapa será de mil millones de pesos y generará más de mil empleos directos y unos 3 mil semidirectos.