Política
Ver día anteriorLunes 14 de mayo de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Elecciones 2012

Con flores, envían mensaje: El cambio verdadero está en tus manos

Mujeres acuden al llamado en redes sociales para apoyar a López Obrador
 
Periódico La Jornada
Lunes 14 de mayo de 2012, p. 7

Un grupo de mujeres, principalmente jóvenes, se manifestaron la tarde de ayer domingo en el Monumento a la Revolución, en apoyo al candidato presidencial del Movimiento Progresista, Andrés Manuel López Obrador.

Con rosas en una mano y cartulina con alguna letra en la otra, las mujeres formaron la frase: Cambio verdadero está en tus manos, lema de la campaña de López Obrador y de los tres partidos políticos que lo postulan –PRD, PT y Movimiento Ciudadano–, además del Movimiento Regeneración Nacional (Morena).

La convocatoria, según informó Iván López, estudiante de la Facultad de Arquitectura de la Universidad Nacional Autónoma de México, se inició en las redes sociales para expresar apoyo al político tabasqueño, pero en esta ocasión se quiso hacer con flores, como forma simbólica del cambio, y con la presencia primordial de mujeres, pues este sector representa poco más del mitad de los electores registrados en el padrón electoral.

Explicó además que la convocatoria a los medios de comunicación se hizo para que quedara registro de este acto, y que no sólo se difundiera en las redes sociales.

En un primer momento, el grupo de mujeres formó dos filas con el lema impreso en las cartulinas, y se tomó la foto oficial, que desde ayer mujeres jóvenes con AMLO empezó a circular en las redes sociales. Sin embargo, paulatinamente varios varones fueron incorporándose para otras tomas fotográficas.

La convocatoria original fue diseñada por los estudiantes universitarios Taína Campos, Diego de la Llata y Cointia Kyabet. Se informó que ésta es la primera de diversas convocatorias que se harán en apoyo a López Obrador.