Deportes
Ver día anteriorMartes 15 de mayo de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS

Sacapuntas

Paradójicamente, los aficionados Águilas ahora quieren que Monterrey gane la final, para así poder ir a la Concachampions

Por las finales perdidas, Santos ansía aún más el título: Peralta
Foto
Hachita Ludueña y Oribe Peralta resaltaron su esfuerzo de pelear hasta el final Foto Ap

El triunfo agónico del Manchester City nos motivó a seguir luchando, revela Ludueña

Niega Ricardo Osorio que los Rayados tengan ventaja por la experiencia de Vucetich en esta instancia

Será importante aprovechar el partido como local, advierte Chelito Delgado

Agencias
Buscan garantizar la seguridad de la afición tanto en NL como en Coahuila

Habrá reuniones con las autoridades, indica Luis Miguel Salvador

Ratifican al Piojo en el América; ya evalúan a los posibles refuerzos

Prescindirán de juegos amistosos ante potencias mundiales

Justifica Peláez el fichaje de Vizcarrondo: creció pelea por la titularidad

Miguel Ángel Ramírez
Marlene Santos Alejo
Maldonado, con lo necesario para ser campeón en F-1, dice Frank Williams

Su estilo de conducir es más contenido que el de Montoya

Tévez se burla de Ferguson en festejo del City

Londres, 14 de mayo. Poco más de 100 mil seguidores del Manchester City salieron este lunes a las calles de la ciudad para celebrar el triunfo de su equipo en la Liga Premier de Inglaterra, título que no ganaban desde 1968.

Agencias
Agencias
León y Pachuca son empresas diferentes
Pacto para evitar descenso en España

Madrid. Michu, jugador del Rayo Vallecano, admitió que ofreció pactar con los jugadores del Granada para que éstos se dejaran ganar, ya que la derrota del Villarreal ante el Atlético de Madrid evitaba que descendieran a la segunda división del futbol español. Al enterarme de que había marcado el Atlético, se lo dije a uno del Granada, no me acuerdo a quién, y me decía, ¿en serio? ¡Júramelo!, reconoció Michu. En ese momento, Rayo y Granada empataban sin goles, el Zaragoza ganaba en Getafe y el Villarreal perdía con los Colchoneros. En esa situación, era el Rayo el que descendía, pese a quedar empatado en puntos con el Villarreal. El gol del Atlético de Madrid permitía incluso al Granada una derrota. Y en el minuto 91, el Rayo anotó en una polémica posición de fuera de juego el tanto que necesitaba para ganar y salvarse. Al Granada no le afectó y fue el Villarreal el que descendió.

Agencias
Dpa
El Tri juvenil se alista para torneo de Toulon

La selección mexicana Sub-23, dirigida por Luis Ferando Tena, se alista para participar en el torneo francés de Toulon, con vistas a los Juegos Olímpicos de Londres 2012. El combinado nacional entrenará a lo largo de la semana en el Centro de Alto Rendimiento. De los 20 jugadores convocados se integrarán este martes Diego Reyes y Raúl Jiménez (América), y Alan Pulido (Tigres). Dárvin Chávez e Hiram Mier (Monterrey) y Cándido Ramírez (Santos) lo harán hasta el 22 de mayo.

Ya venden boletos para el México-Guyana

La carrera hacia la Copa del Mundo Brasil 2014 de la selección mexicana comenzará el 8 de junio próximo en el estadio Azteca ante la representación de Guyana, partido para el cual los aficionados ya pueden adquirir sus boletos. Aunque por ahora únicamente podrán comprar sus entradas aquellas personas que posean la tarjeta verde de la institución bancaria que patrocina al Tricolor.

Agencias
Notimex
Falta de fogueo nos impidió traer más boletos a JO: Valdez

Destaca que logró su pase por haber acumulado experiencia

El presidente de la Federación de Boxeo promete gira internacional

Islas, despreocupado sobre quién hará dúo con Castillo

Debe afinar detalles en sus clavados

Juan Manuel Vázquez
Jorge Sepúlveda Marín
Incumplen incentivos a parapanamericanos

Los dejan esperando en Ecatepec

Pugilistas mexicanas caen en preolímpico

Qinhuangdao, China. La participación de México en el Campeonato Mundial y Preolímpico de Boxeo Femenil, que se realiza en esta ciudad, terminó ayer, luego que Éricka Cruz, en la división de menos 60 kilogramos, y Cynthia Robles, en menos 57, perdieron en la segunda ronda del certamen, el cual reparte 24 plazas a Londres 2012.

Juan Manuel Vázquez
Agencias
Verdasco y Nalbandián, buen debut en Roma

Roma. El español Fernando Verdasco debutó este lunes con una victoria en el Masters 1000 de Roma, al derrotar al ucraniano Oleksandr Dolgopolov, quien abandonó tras perder 6-0 el primer set, mientras el argentino David Nalbandián eliminó al español Albert Ramos (6-3 y 6-4). Por su parte, la rusa Eketarina Makarova dejó en el camino 6-3 y 6-4 a la italiana Francesca Schiavone, décima cabeza de serie.

Pierde Heat de Miami a su alero estelar

Miami. Los Heat de Miami perdieron de manera indefinida a su estelar alero Chris Bosh, tras una lesión sufrida el domingo en un músculo abdominal, anunciaron directivos de esa franquicia de la NBA. Bosh se lastimó durante la segunda mitad del primer partido por la semifinal de la Conferencia Este, que su equipo ganó 95-86 ante los Pacers de Indiana.

Agencias
Afp
Despiden a árbitro de las Grandes Ligas

La liga mayor de beisbol estadunidense confirmó este lunes que Shyam Das, árbitro que en febrero revocó la suspensión de Ryan Braun por dopaje, fue despedido. Das se desempeñó como árbitro de la MLB desde 1999, y fue integrante de un panel que incluye representantes de la parte ejecutiva y del gremio de peloteros. El director ejecutivo del sindicato, Michael Weiner, declaró: Shyam fue el integrante del panel con más tiempo de servicio en nuestra estructura de negociación. Durante 13 años, desde el comienzo hasta el final de su gestión, respondió con profesionalismo y distinción.

Bolt irá a la Liga Diamante de Zurich

Zurich. El jamaicano Usain Bolt participará el 30 de agosto en la reunión de atletismo de Zurich, Suiza, etapa de la Liga de Diamante de la IAAF. El tricampeón olímpico (100, 200 y relevos 4x100 metros) comenzó su temporada con tiempo de 9.82, en Kingston, mejor marca en la distancia en lo que va del año. La siguiente semana correrá en Ostrava, República Checa.

Agencias
Afp
Al cierre
Empata Filadelfia serie ante Boston, en la NBA

Boston. En un final dramático, Filadelfia logró vencer la noche de este lunes 82-81 a los Celtics de Boston, con lo que igualó a uno la serie semifinal de la Conferencia Este de la NBA. Evan Turner logró la canasta que adelantaría a Filadelfia cuando sólo faltaban 40.4 segundos para que terminara el segundo encuentro de la serie. Incluso, pudo anotar un par de tiros libres cuando quedaban 12 segundos por jugar, para terminar con un acumulado de 10 puntos. A su vez, Jrue Holiday agregó 18 puntos, mientras que Andre Iguodala aportó 13 para Filadelfia, que en el primer partido dejó escapar la victoria al desaprovechar una ventaja de 10 puntos. Para los Celtics, Kevin Garnett marcó 15 puntos con 12 rebotes, y Ray Allen aportó 17. Este triunfo es el primero de Filadelfia en un duelo de playoffs en Boston desde 1982, y lo consiguieron a pesar de perder 19 veces el balón y ser superados 47-36 por los Celtics en la cuenta de rebotes. Boston estuvo muy cerca de repetir la remontada del primer partido, en el que ganaron 92-91. El tercer encuentro de la serie se disputará este miércoles en Filadelfia.

Al cierre
Medias Rojas supera 6-1 a Marineros

Boston. Jon Lester, quien lanzó su segundo partido completo de la temporada; Daniel Nava, así como Kelly Shoppach, quienes hicieron jonrones, fueron los protagonistas en el triunfo de los Medias Rojas de Boston, que derrotaron este lunes 6-1 a los Marineros de Seattle. El dominicano David Ortiz, así como el mexicano Adrián González, hicieron dobles productores consecutivos para Boston, que ganó por cuarta vez al hilo en su estadio. Los Medias Rojas están en su racha más larga de victorias en casa desde que lograron nueve en julio, mientras que los Marineros han perdido en cuatro de seis partidos. Lester no dejó que ningún corredor pasara de la segunda base, hasta que Justin Smoak bateó un doble que llevó a Ichiro Suzuki a la tercera con un out en la novena. Jason Vargas (4-3), de Seattle, tuvo su peor salida de la temporada al permitir cinco anotaciones y siete inatrapables en seis entradas, pues en seis de sus ocho aperturas en este año había tolerado máximo dos carreras. Otros resultados: Mets de NY 3 Milwaukee 1, Cachorros de Chicago 6 San Luis 4, Yanquis de NY 8 Baltimore 5, Washington 8 San Diego 5, Filadelfia 5 Houston 1, Tampa Bay 7 Toronto 1, Cincinnati 3 Atlanta 1, Pittsburgh 3 Miami 2, Kansas City 3 Texas 1, Medias Blancas de Chicago 7 Detroit 5 y Cleveland 5 Minnesota 4.

Agencias
Agencias
Al cierre
Pesistas mexicanas hacen 2-4 en preolímpico

Guatemala. Las pesistas Luz Acosta y Patricia Domínguez hicieron el 2-4 en la categoría de 63 kilos, durante el preolímpico continental de la especialidad que se desarrolla en Guatemala, en su búsqueda de una plaza para Londres 2012.

Agencias