Política
Ver día anteriorMartes 15 de mayo de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Elecciones 2012

El viernes divulgará uno contra la lideresa Gordillo Morales

Difunde y prepara el PAN más espots en apoyo a Vázquez Mota
Foto
El promocional de la abanderada panista
 
Periódico La Jornada
Martes 15 de mayo de 2012, p. 14

El actor Mario Almada, quien tiene una trayectoria de más de 50 años en el cine, filmó tres espots de apoyo a la candidata del Partido Acción Nacional (PAN) a la Presidencia de la República, Josefina Vázquez Mota, en los cuales destaca que la abanderada es la lideresa que necesitamos, la única que puede terminar con el dolor y la desgracia producto del crimen y la injusticia, y alguien que se preocupa por los mexicanos que han tenido que irse a vivir al otro lado.

El blanquiazul lanzará el viernes próximo un nuevo promocional de su candidata presidencial. El tema será la educación. En éste acusará directamente a la lideresa del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, Elba Esther Gordillo, de frenar los niveles educativos en México. Elba Esther Gordillo no frenará más la educación de este país, Peña Nieto ya pactó con ella.

La ex titular de la Secretaría de Educación Pública plantea que los buenos profesores son los que asumen su responsabilidad de formar a la niñez mexicana, mientras “una mala maestra prefiere tomar las calles en lugar de enseñar valores a los niños”.

En tono pausado, Vázquez Mota arremete contra Gordillo Morales y luego asegura que en su gobierno se evaluará al magisterio para apoyar a los buenos docentes, quienes son mayoría. Remata diciendo que su proyecto es diferente, porque su pacto es con los niños y los buenos maestros.

Almada, caracterizado con sombrero y ropa de vaquero, ha personificado a narcotraficantes y contrabandistas, como El Texano, así como a agentes federales que combatían el narcotráfico en la frontera con Estados Unidos. Aparece a cuadro en el promocional patrocinado por el PAN. En dos la propia Vázquez Mota se acerca al actor y éste la abraza, mientras una voz en off dice: Josefina, diferente. Presidenta 2012. Partido Acción Nacional.

Almada sostiene en el primer mensaje que México está preparado para que lo gobierne una mujer, ya que necesitamos un líder honesto y con carácter, comprometido con la gente, no con unos cuantos.

En el segundo señala que Almada estuvo toda su vida en contra del crimen y la injusticia, tanto en la vida real como en las películas, y que la violencia sólo trae desgracias. El que mal empieza, mal acaba, subraya. Luego enfatiza que hay quien puede acabar con este problema, y ella es Josefina.

El tercer mensaje está dirigido a los mexicanos que por alguna razón tuvieron que salir del país en busca de trabajo y una vida nueva. En éste comenta que Vázquez Mota se preocupa por ellos.

Los mensajes fueron difundidos inicialmente en el portal de Internet YouTube.