Deportes
Ver día anteriorMiércoles 16 de mayo de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Su itinerario incluye una cena y conferencias

Messi jugará un partido altruista en Cancún
 
Periódico La Jornada
Miércoles 16 de mayo de 2012, p. a23

El ariete argentino Lionel Messi llegará el 14 de junio a México para cumplir con una apretada agenda deportivo-altruista, que culminará con su participación en el Partido de las Estrellas, a realizarse el día 16 de ese mes, como parte de la Copa del Mundo Maya en Cancún, Quintana Roo.

Acompañarán al ganador del Pichichi en su equipo Estrellas de América los hermanos mexicanos Jonathan (Barcelona) y Giovani dos Santos (Tottenham), además de Javier Mascherano (Barça), José Manuel Pinto (Barça) y Julio César (Inter), entre otros, dirigidos por el brasileño Dunga.

En el cuadro Estrellas de México estarán en el alineación los americanistas Moisés Muñoz, Daniel Montenegro y Vicente Matías Vuoso, así como Lucas Lobos (Tigres), Braulio Luna (Tecos), Ángel Reyna (Monterrey) y Federico Vilar (Monarcas), entre otros, dirigidos por el también brasileño Ricardo Tuca Ferretti.

El ex seleccionado nacional Luis Flores, uno de los organizadores del certamen, expuso que lo importante no debe ser quién gane, sino que la gente lo disfrute, pero sobre todo que sea partícipe de esta fiesta del futbol.

Como una de las principales atracciones, Messi brindará algunas clínicas, participará en diversas actividades altruistas, además de estar en una cena-gala, para cerrar la agenda con el duelo mencionado en el estadio del Atlante en el Caribe mexicano.

En su oportunidad, la coordinadora de la gira de Messi por el país, Alexia Visone, puntualizó que el delantero del Barcelona está comprometido a jugar la mayor parte de los 90 minutos, toda vez que es el atractivo principal, anunció en las instalaciones de la Conade.